D’Otto Fest: pasión por los mejores vinos del mundo

La importadora y distribuidora D'Otto Selección, del empresario Otto Monsiváis, celebró su primer salón personalizado, D'Otto Fest, para recomendar los vinos que no puedes dejar de regalar en fiestas navideñas.

Foresta fue el espacio que durante dos días acogió a las bodegas más relevantes del panorama internacional, y al equipo del sommelier Andrés Amor, quien se encargó de que los vinos fueran impecablemente servidos con maridajes que causaron furor. Diversas catas fueron impartidas personalmente por los bodegueros y por los embajadores de las marcas y los chefs invitados fueron Lula Martín del Campo, Israel Arétxiga, Billy Maldon, Pepe Salinas o Aarón Mizrahi.

También te puede interesar: Vinos mexicanos estarán en el Pabellón de México en Dubái 2020

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de conocer y degustar diversas etiquetas de tintos, blancos, rosados y espumosos. Así que hicimos una selección especial para diferentes estilos e instantes de la vida. ¡Conócelos a continuación!

Con estilo femenino, Rosé del Borro Sangiovese

Es el vino toscano perfecto para tomar en las fiestas prenavideñas con amigos, en reuniones informales donde la conversación y reencontrarse con los amigos en lo importante. Momentos de comida informal, carnes frías, quesos y botanas que requieren un vino fresco y con viva acidez.

Precio: $420 MXN

Cosmopolita y sin prejuicios, Alexana Chardonnay

La gran sorpresa en blancos, un vino de Oregón potente, estructurado, con notas cítricas pero también minerales. Un vino para disfrutar de una velada tranquila, cada trago merece ser disfrutado con todos los sentidos.

Precio: $1,300 MXN

También te puede interesar: ¡Alerta! La producción de vino caerá por problemas de cambio climático

Para sibaritas, Godello Sangarida

Un blanco de El Bierzo creado por bodegas Attis con uva godello, fresca, viva, untuosa. Un vino para disfrutar de una comida con grandes mariscos, pescados a la brasa o carnes blancas y elaboraciones con hongos y trufa.

Precio: $410 MXN

De paladares clásicos, Alonso del Yerro

Un clásico del Ribera del Duero que enamora desde el primer sorbo. Con 94 puntos Parker, refleja a la perfección lo que se espera de un vino señorial, con fruta negra, especias, cuero y una frescura que permite seguir bebiendo.

Precio: $1,000 MXN

También te puede interesar: ¿Quieres aprender sobre vino? Te decimos dónde estudiar enología en América Latina

Con máximo lujo, Rare Millesime 2006

Ocho diferentes Grand Crú para elaborar este champagne pinot noir y chardonnay perfecto para guardar o para disfrutar ahora en un menú completo con nuestros productos gourmet favoritos.

Precio: $5.800 MXN

Para más información da clic aquí.