Planes gastronómicos en agosto en el Jardín del Ritz
Madarin Oriental Ritz Madrid | Cortesía

El tiempo se para en el vergel urbano del bellísimo hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, mientras los clientes disfrutan de las propuestas gastronómicas y de ocio de un equipo que lidera Quique Dacosta.

En mi imaginación, es como hacer un picnic en los jardines de Versalles, un pedacito de naturaleza en el centro de la ciudad, como estar en el jardín de casa rodeado de familia y amigos, asevera el afamado chef. Y no le falta razón: el edificio que, hace más de un siglo, fuera proyectado por el arquitecto francés Charles Frédéric Mewes, cuenta con todos los elementos para sentirse transportado a un suntuoso palacio del país vecino. 

También puedes leer: Renovado el Grand Hotel Central: burguesía ilustrada en la Barcelona contemporánea

Acondicionado con múltiples nebulizadores para mitigar el calor, el Jardín del Ritz es el rincón más especial de Madrid para disfrutar de un almuerzo sosegado disfrutando de unos platos claramente mediterráneos. El cocinero Sergio de la Plata, bajo la batuta de Quique Dacosta, borda presentaciones muy frescas como la sopa fría de escabeche de zanahoria, caballa curada y ricota; también platos ligeros como la tortilla vaga que se ofrece en dos versiones: con quisquillas y piparras y con setas enoki, panceta ibérica curada y chips de ajo. 



Planes gastronómicos en agosto en el Jardín del Ritz
Jardín del Ritz, el rincón más especial de Madrid | Foto: Cortesía

Los arroces también tienen especial protagonismo: la paella valenciana, la de pato a la naranja o el arroz de carabineros cuentan con una gran aceptación. 

No faltan bocados apetecibles como las croquetas melosas de jamón ibérico, las setas de cardo y los crujientes de tortilla de patata; o ensaladas verdes y verduras a la parrilla. Tampoco se echan en falta pescados y carnes a la parrilla, ni antojos como las ostras o el caviar. 

El servicio en verano, dirigido por el jefe de sala Nikita Kuzzin, con el apoyo de profesionales como el sumiller Yoani Manso o la excelente camarera Paula Hernández, vaticinan una velada con el mayor confort. 

También puedes leer: 3 restaurantes en España de los que nunca oíste hablar y donde se come de primera

La vie en rose: champagne rosé para celebrar el verano entre amigos 

Por la tarde se puede disfrutar de una burbujeante experiencia con Moët & Chandon Rosé Impérial, acompañado de amuse-bouche, en el Jardín del Ritz al ritmo de la música en directo. Los fines de semana, hay sesión de DJ y la oferta en coctelería está disponible en el horario del Jardín de 13:00 a 1:00.

En definitiva, Mandarin Oriental Ritz Madrid no solo no cierra en agosto, sino que su equipo ofrece planes refrescantes y muy apetecibles en un atractivo vergel en pleno centro de la ciudad.

Planes gastronómicos en agosto en el Jardín del Ritz
Bocados apetecibles | Foto: Cortesía

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube