La raíz que envuelva al árbol: Moxché
Vladimir Balderas

Impression Moxché by Secrets se abre entre la espesura y los caminos serpenteantes de Corasol, una comunidad residencial cerrada, a poco más de media de hora del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. Impression Moxché by Secrets comparte con Corasol su marco: es un oasis de lujo y exclusividad en la Riviera Maya. Un lugar paradisiaco exclusivo sólo para adultos.

También puedes leer: El concepto Endless Privileges que rompe esquemas en el Caribe mexicano

Entrar a Moxché es penetrar a un lugar donde el privilegio permea los espacios que van de lo amplio y grandioso en lo público, a lo íntimo y cálido en lo privado. Cuando uno entra al vestíbulo, un camino de mármol, vegetación y madera anuncia el mar y el horizonte: al fondo como un cuadro colosal el paisaje se abre y se recorta, de pie y desde ahí la vista abarca la extensión del complejo que se funde con la lejanía del cielo y el mar.  

moxche-alberca
Foto: Vladimir Balderas

Moxché es la excepción a la vida cotidiana, es el paréntesis, el reposo, el agasajo, el halago, la calidez, la pausa necesaria, la burbuja entre la vida. Moxché significa en maya la raíz que envuelve la vida y de algún modo eso mismo es la propuesta, de refinada atención al detalle, de Impression Moxché by Secrets: envolver con sumo cuidado la estancia de sus peregrinos. Y eso se siente apenas llegado: una toalla húmeda y una copa de vino blanco frío son ofrecidas por los anfitriones para calmar la sed y el calor del Caribe. Después vendrá la recepción con su olor a flores y su propia barra de bebidas que harán de la espera un suspiro; vendrán los mayordomos y el camino a la habitación; y vendrá la comodidad, el refugio y la terraza cuya vista se extiende hasta el azul del mar.



También puedes leer: Conoce una nueva experiencia de mixología en Riviera Maya

El lujo es la comunión precisa de todos los detalles, la excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas, sus altas prestaciones o servicios: de los mínimos y discretos, como el tacto del papel que envuelve los utensilios de aseo personal, a la imponencia de vistas y mobiliario como la piscina que mira al infinito en la terraza del rooftop.

El servicio, por supuesto, nunca desmerece, de hecho, es la vertebra que sostiene la arquitectura y el conglomerado de todo Impression Moxché by Secrets, sin él sería una obra hueca: el personal de Moxché, desde las mucamas, pasando por los mayordomos y bartenders, hasta los chefs, son cordiales, atentos y siempre amables en la medida justa de la hospitalidad.

También puedes leer: Tres joyas de hospitalidad en Punta de Mita, Nayarit

Las suites son espacios que van de los  87 a los 192 metros cuadrados cuyos servicios y áreas se distribuyen dependiendo de las dimensiones  y necesidades elegidas. En la Signature Suite Tropical View, por ejemplo, las áreas se van distribuyendo en segmentos que transitan orgánicamente hasta la terraza: el baño se abre y divide en una tina central, una regadera de lluvia y un lavabo amplio y suficiente para dos personas; este espacio, además, puede cerrarse completamente con una puerta de madera corrediza a dos hojas.

Luego viene una cama king size en cuyos costados y cabecera se controla la luz, el aire acondicionado y las persianas; en frente, el recibidor está rematado con una pantalla amplísima. A un costado del ventanal, que separa lo íntimo de la terraza amueblada con bañera de hidromasaje y vista al horizonte, hay un sofá y una pequeña área de servicio con todo lo necesario para refugiarse. La habitación es un núcleo suficiente en sí mismo que transmite serenidad, pulcritud y belleza.

También puedes leer: Xcaret o el sueño del lujo en Riviera Maya: una experiencia inolvidable

Por otro lado, las amenidades rotan sobre otro pilar exquisito: la comida. Impression Moxché by Secrets tiene cinco restaurantes que ofrecen una experiencia gastronómica variada y placentera. Está Cielo, un restaurante de rooftop con cocina californiana que ofrece platillos frescos y balanceados; o Sea Side, de inspiración latinoamericana y especialidades a la parrilla ideal para disfrutar cerca de la playa.

moxche impressions by secrets gastronomia
Foto: Vladimir Balderas

Pero también están sus estrellas con fine dining: Teodoro, la insignia de la casa tiene platillos de autor a la altura del segmento de estrellas Michelin que enaltece los ingredientes locales con técnicas de alta cocina. Además tiene acceso a otros dos que forman parte de Secrets Moxché: Bisou, una propuesta sofisticada con técnicas clásicas de cocina francesa y algunos productos locales; y Bamboo: donde los sabores del sudeste asiático, que incluyen un menú vegano, se sirven en una espectacular terraza sobre el agua.

También puedes leer: Hyatt Zilara Riviera Maya y Ziva Riviera Cancún son opciones para desconectarse en la playa

No hay desmerecimiento en ninguno y cada platillo es una pieza visual que envuelve el paladar en oleadas de sabor en cada bocado, que se acompañan con bebidas premium y cocteles originales. Toda esta propuesta está comandada por el chef Orlando Trejo, director culinario del complejo Moxché.

Chef Orlando Trejo-moxche impressions by secrets
Chef Orlando Trejo | Foto: Vladimir Balderas

Para quienes buscan relajación, el spa del resort ofrece un amplio circuito de hidroterapia y exclusivas salas de tratamiento con piscinas privadas y cascadas relajantes cuyo centro es un masaje relajante ya sea de cabeza, manos o pies.

Todo esto se agrupa bajo el concepto endless-privileges, es decir, un continuo de privilegios sin fin.

También puedes leer: Hoteles que miran hacia un futuro sustentable

En Impression Moxché by Secrets, los atardeceres perfectos, las suites con alberca privada, las comidas gourmet y los licores premium crean la combinación perfecta de entretenimiento interminable y serenidad. Aquí, los huéspedes pueden deleitarse en el lujo moderno mientras disfrutan de la rica cultura mexicana tradicional.

Impression Moxché by Secrets es más que un destino; es una experiencia de bienestar y lujo en Playa del Carmen, donde la serenidad, la sofisticación y la atención al detalle se combinan para crear un refugio perfecto. Aquí, cada momento está diseñado para envolver a los huéspedes en una sensación de bienestar y placer inigualable, lo que vuelve de cada estancia una experiencia profundamente entrañable.

También puedes leer: Riviera Maya todo el año

El resort cuenta con 198 suites, con vistas impresionantes y un diseño inspirado en la sofisticación y las raíces mayas. En el complejo tiene cuatro piscinas, los restaurantes, un club de playa y el beneficio adicional de las instalaciones del hotel hermano, Secrets Moxché, lo que expande la oferta a 11 piscinas, 14 centros de consumo, un club nocturno bajo el concepto speakeasy y un teatro con pantalla led gigante.

Los precios de las experiencias culinarias no están  incluidos. Teodoro: va desde $200; Tanoshii: $150; Wine Boutique: desde $100; y Bisou: desde $150 (los precios están en USD, son por persona y pueden variar de acuerdo la selección de vinos de las experiencias). En cuanto a la tarifa de estancia, la Signature Suite Tropical View (la suite más económica) va desde los $450 USD por persona por noche.

Para más información visita hyatt.com.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube