
Eduardo García, chef y propietario de los restaurantes Máximo Bistrot, Lalo!, o Havre 77, es socio de este nuevo complejo de lujo sostenible que cuenta con tres restaurantes de diversos enfoques de México. Aquí, Fernanda Martínez es su mano derecha y quien ejecuta a diario la cocina de Kymaia.
Grupo Maximus, vanguardia culinaria en México
La gastronomía en Kymaia destaca como uno de sus elementos más sobresalientes, consolidando una propuesta culinaria que rinde homenaje a los ingredientes locales y a la autenticidad de la cocina mexicana, fusionando tradición y vanguardia.
En los tres restaurantes de Kymaia, la cocina de autor de García refleja un profundo respeto por la tierra y sus productos. Los restaurantes Septimus, Huachinango Bar y el exclusivo La Cueva, con su atmósfera íntima y mística en una locación semienterrada, constituyen el corazón de la propuesta.

Septimus se centra en los ingredientes marinos de la región, destacando lo mejor del océano, mientras que Huachinango Bar simboliza la fusión entre la tierra y el mar, ofreciendo una experiencia que resalta la riqueza de ambos mundos. Por otro lado, La Cueva permite disfrutar de la alta cocina en un entorno cálido y destinado a pocos comensales.
Gabriela López, Eduardo García y Ezequiel Ayarza Sforza son alma, corazón y guía de este proyecto que abraza a la naturaleza y nos ayuda a conectar con ella desde el lujo y la serenidad”
La visión del chef García trasciende la excelencia culinaria. Cada miembro del equipo de Kymaia es formado bajo una filosofía de hospitalidad cercana y profesional, donde se fomenta una cultura de servicio impecable, empoderando al personal para brindar a cada visitante una estancia memorable.
Jorge Vallejo: Quintonil y la cocina que nos reconcilia con lo natural
En Kymaia, la gastronomía, el diseño y la arquitectura se entrelazan para celebrar la esencia de las costas de Oaxaca. Cada espacio ha sido creado con materiales sostenibles como estucos, arcillas y maderas que realzan la maestría de los artesanos locales. Los restaurantes se despliegan bajo una majestuosa palapa tejida con palma, mientras que el bar y la alberca amplían esta atmósfera.

Kymaia se presenta como un oasis donde la naturaleza y la alta cocina se entrelazan en una experiencia sensorial única. Diseñado por Ezequiel Ayarza Sforza—el visionario detrás del éxito de Casona Sforza—este espacio se erige como un santuario que homenajea la vida que surge del encuentro entre el mar y la tierra. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para invitar a los visitantes a reconectar con lo esencial, exaltando la biodiversidad y la riqueza cultural de las costas oaxaqueñas. En este refugio, el bienestar y la sostenibilidad se fusionan para ofrecer una experiencia inmersiva que trasciende lo cotidiano.
Mondello: la pizza napolitana que conquista la Juárez
A tan sólo 30 minutos de Puerto Escondido, Oaxaca, se alza Kymaia. Bajo la dirección del reconocido estudio mexicano Productora, el diseño arquitectónico respeta y realza el entorno natural, con 22 suites exclusivas distribuidas en tres categorías: Ocean Front, Senior Suite y Junior Suite, que varían entre 51 y 74 m2. Tres restaurantes, un spa, un shala y áreas comunes, como la piscina y senderos.

Kymaia Hotel
Cerón Robles s/n Valdeflores Colotepec, 70934 El Puertecito, Oax.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube