Faena Hotel, un clásico revolucionario
Foto: Cortesía

Faena se ha convertido en un destino por sí mismo. El extravagante interiorismo, los espectáculos únicos, un servicio del nivel más superior y una gastronomía que ha sabido estar a la altura de lo que está ocurriendo en Buenos Aires lo confirman.

En su construcción, creada por Alan Faena, todo es un parque de atracciones para adultos; desde el interiorismo de Philippe Starck desbordado con mantas bordadas a mano, alfombras y cortinas de ricas texturas, baños de mármol arabescato y todas las comodidades actuales. 

Faena Hotel, un clásico revolucionario
The Library Lounge | Foto: Cortesía

Su Spa es un sinfín de experiencias, desde sumergirte en el baño Hammam, aliviando los músculos doloridos con  un masaje terapéutico o simplemente dejándote llevar por un lujoso tratamiento para rostro, cuerpo, manos o pies.  Además, llevan a la práctica los antiguos rituales de sanación de todo el mundo, combinándolos con las mejores y más novedosas terapias de spa.



Un oasis de terapias holísticas para el espíritu, la mente y el cuerpo, Faena Spa combina antiguos rituales curativos de todo el mundo para despertar la conciencia y restaurar el bienestar.

Además, Faena explora prácticas creativas innovadoras y experiencias visuales inmersivas que trascienden los límites tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. Faena Art es una organización sin fines de lucro que exhibe experiencias culturales y creativas contemporáneas, actuando como un puente transformador que une América del Norte y del Sur, y conecta lo popular con lo experimental

Faena Hotel, un clásico revolucionario
El Mercado | Foto: Cortesía

Pero es sin duda la gastronomía uno de los elementos importantes. La oferta se divide en Italpast, El Mercado, El salón de la biblioteca, La cava, el pool-bar y El Cabaret. Pero prestemos especial atención a El Mercado, donde la vibrante energía de las legendarias cantinas de Buenos Aires se fusiona con el encanto de los mercados al aire libre de Europa y los fuegos a la leña.

Un espacio cálido e íntimo donde se saborea la cocina tradicional argentina y donde destacan especialmente sus carnes, que son Aberdeen Angus de primera calidad certificadas. En El Mercado se utilizan novillos de entre 500 y 520 kilogramos. Cada animal tiene certificado de trazabilidad, garantizando su procedencia y ciclo de vida, asegurando así una calidad de excelencia. Las carnes se maduran durante 20 días en una exclusiva cámara de frío especialmente diseñada para conseguir todos los atributos deseados de este proceso. Antes de cocinarlas al fuego de leña, las carnes son templadas y luego tratadas con quebracho colorado proveniente del norte argentino. Para sazonarlas, se utiliza sal marina patagónica proveniente de Chubut. La cava de El Mercado recoge más de 400 de las mejores etiquetas de vinos de toda la región y del mundo.

La familia Castelucci, productores de nuestra carne Aberdeen Angus Certificada se encuentran en Lincoln (Provincia de Buenos Aires), y fueron seleccionados por Pancho Prieto Cané (director de El Mercado y F&B de Faena Buenos Aires) y Emiliano Yulita (Chef Ejecutivo de El Mercado).

Faena Hotel, un clásico revolucionario
Rojo Tango | Foto: Reymon de Real

Faena Hotel

Martha Salotti 445, Buenos Aires

@faenabsas

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube