
Hay instantes que suceden solo una vez, aunque si los vives,los aprehendes en tu memoria. Este mes de julio, la alta cocina española se torna efímera, audaz, única y solidaria. Te proponemos tres experiencias exclusivas; encuentros estivales irrepetibles, en los que algunos se idean con fines solidarios.
El mundo de La cocina española se moviliza con ‘Fogones por Gaza’
Cenas con causa: alta cocina solidaria para Gaza
El talento, el prestigio y la sensibilidad de un chef se alinean con una causa urgente. Así lo está demostrando el cocinero, periodista y activista Andrés Torres desde su restaurante Casa Nova *Michelin en Sant Martí Sarroca (Barcelona) impulsando una serie de encuentros estivales solidarios en forma de cenas de alto nivel. Estos cenas únicas sirven para recaudar fondos destinados a proyectos de emergencia infantil en Gaza. Todo ello a través de la ONG Global Humanitaria, en el marco de la iniciativa Fogones por Gaza.

Tras una exitosa primera edición junto a Javier Olleros (Culler de Pau **Michelin + Estrella Verde) y un segundo encuentro el 8 de julio con Paolo Casagrande (Lasarte, 3 estrellas Michelin en Barcelona), el calendario tiene, por lo pronto, dos fechas más por cumplir. El 14 de julio, Andrés Torres recibe a Victor Quintillà de Lluerna *Michelin y una Estrella Verde.
Más adelante, el 25 de septiembre, Andrés Torres dará el salto a Castilla donde Carlos Casillas del restaurante Barro, con una estrella Michelin y una Estrella verde, dará la bienvenida al chef periodista y activista catalán.

Con estas acciones, al tiempo que se disfruta de una gran experiencia gastronómica, el comensal colabora activamente con la infancia más vulnerable, demostrando una vez más que el comer bien y hacer el bien son caminos que discurren juntos.
Cuándo: 14 de julio, en horario de cena, en Casa Nova / 25 de septiembre en horario de cena, en Barro.
Reservas 14 de julio: restaurante Casa Nova
Reservas 25 de septiembre: restaurante Barro
Cantábrico & Mediterráneo: menú a cuatro manos entre Alejandro Serrano y Rafa de Bedoya
Una comida y una cena, dos encuentros estivales en un mismo día con un par de cocineros con estrella. El mar es el punto de encuentro entre dos visiones jóvenes, modernas y personales de la gastronomía. Alejandro Serrano (restaurante homónimo *Michelin) inspirado por el Cantábrico y Rafa de Bedoya (Aleia *Michelin) por el Mediterráneo.
Alejandro Serrano es el chef que ha convertido Miranda de Ebro en epicentro creativo de la alta cocina castellana y recibe en su casa al sevillano Rafa de Bedoya, chef del restaurante Aleia en Barcelona, bajo el paraguas de Paulo Airaudo Group.

Ambos cocineros —referentes de una generación que cocina sin complejos— ofrecerán un menú degustación en el que los mares españoles se funden en armonía: ostra con caviar y raifort, chutoro con tomate, rodaballo al cava, cigala al amontillado o una vieira a la soubise de Figueres, entre otros platos son la propuesta fruto del talento de dos chefs que entre sí se admiran y se complementan.

Cuándo: 14 de julio en servicio de comida y cena.
Precio: 150 € por persona.
Reservas: restaurante Alejandro Serrano
Efímero Verano: el atractivo de lo que no se repite
Una fecha, un lugar, un chef. Y un menú que desaparecerá para siempre. Nacho Solana —uno de los grandes nombres de la cocina cántabra contemporánea, al frente del restaurante Solana— firma esta cena inolvidable en la terraza del Hotel Pico Velasco, en pleno corazón del Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Encuentros estivales como Efímero Verano son una oda a lo que no vuelve: platos concebidos para no repetirse, maridados con champán, servidos bajo las estrellas y con la música en directo del Cuarteto Alondra. Ostra con caviar y vegetales, lubina salvaje, ajo de oso y cítricos; bogavante azul con beurre blanc de sus cabezas, ravioli de setas silvestres o frutas especiadas en texturas.
Una experiencia sensorial total que trasciende lo gastronómico: es una celebración de la vida, del instante, del amor de verano que no se olvida.
Cuándo: 30 de julio a las 20:00 h.
Precio: 185 € por persona.
Reservas: Hotel Boutique Pico Velasco
Sigue a la autora: @alexandrasumasi
Síguenos: @foodandwinees