Muchos comensales estadounidenses pueden soñar con un viaje para visitar y comer en Noma, pero en realidad ir al aclamado restaurante es una tarea difícil: las reservas no son fáciles de conseguir y se requiere planificar un viaje especial a Copenhague.

Este mes de octubre, el chef René Redzepi visitará E.U.A. (y no, no será un pop- up), estará en la ciudad de Nueva York dando una charla sobre su próximo libro de fermentación. Y la buena noticia es que las entradas aún están disponibles, y es de esperar que para cuando el evento esté listo, estarás preparado para recrear parte de esa magia Noma en tu propia casa.

La Guía de Noma para la fermentación, se lanzará el 16 de octubre y será la primera de una serie de libros de cocina en tres partes llamada Foundations of Flavor, que se anunció el año pasado. Dado que este tomo inicial está dedicado específicamente a la fermentación, se incluyen temas como: koji, kombuchas, shoyus, misos, vinagres, garums, lacto-fermentos y frutas y verduras negras, el co-autor  es el director de fermentación de Noma, David Zilber. Como puedes recordar de todos los preparativos que rodearon el lanzamiento del “Nuevo Noma” en febrero, uno era el de tener un laboratorio dedicado a los fermentados, hoy uno de los aspectos más destacados.

El 22 de octubre, estas mentes culinarias de renombre subirán al escenario en Buttenwieser Hall en la ciudad de Nueva York para una presentación presentada por 92Y. “Ahora tu también puedes traer la magia culinaria de Noma a tus comidas con The Noma Guide to Fermentation”, promete la descripción del evento.

“Obtén una visión sin precedentes del proceso creativo de Noma, ya que Redzepi y Zilber se detienen en 92Y para mostrarte cómo logran sabores complejos, matizados y deliciosos a través de la fermentación, en su propia cocina”. ¿Quién quiere leer un libro de cocina, cuando Redzepi y Zilber te lo pueden explicar en persona?

El costo del boleto es de $35 dólares y aún hay muchos disponibles, pero es probable que no duren mucho.