¿Cómo abrir un vino sin sacacorchos?

Para que no vuelvas a hundir el corcho en tu valioso vino.
como abrir un vino sin sacacorchos

Todos hemos estado ahí: un vino, una reunión y las ganas de abrir esa botella. Pero no hay sacacorchos. La desesperación sin duda quizá te ha hecho pensar en hundir el corcho con un cuchillo, un tenedor o cualquier utensilio que se tenga a la mano, pero si no quieres contaminar el sabor de tu vino con el del corcho de la botella, tenemos algunos tips muy útiles que te servirán en este proceso.

También puedes leer: Tips para abrir una botella de vino

La sed y la creatividad siempre han ido de la mano. Para abrir un vino en casa, si no tienes la herramienta adecuada a tu disposición, tenemos la solución: te enseñaremos cómo abrir un vino sin sacacorchos. No temas y sigue estos consejos.

Con un cuchillo

Pxhere

Para abrir botella de vino sin sacacorchos usa un cuchillo dentado, mételo al corcho de la botella con cuidado, aunque ejerciendo una ligera presión. Lo ideal es que el cuchillo atraviese todo el corcho, entonces gira hacia adelante y atrás para quitar el corcho despacio. Ten cuidado de no romper ni meter pedazos de corcho en el vino.

También puedes leer: 9 suscripciones de vino en México para descubrir nuevos sabores y etiquetas cada mes

Con un zapato

como abrir un vino sin sacacorchos-zapato
Alexandra Gorn / Unsplash

Primero quita el protector de la botella hasta que se asome el corcho. Coloca la botella en a parte inferior de un zapato limpio, de modo que el corcho quede frente a ti y la base de la botella dentro del zapato. Sostén la botella con una mano y el zapato con la otra. Golpea la planta de tu zapato contra una pared mientras sostienes la botella durante algunas repeticiones. Es importante que no golpees fuerte. El corcho se irá moviendo gracias a la presión de la botella. Una vez que el corcho se haya movido unos tres centímetros, quítalo con las manos.

También puedes leer: ¿Las taparroscas envejecen mejor el vino que los corchos?

Con un tornillo

como abrir un vino sin sacacorchos-tornillo
Foto: Oleksa Mara Paniv / Unsplash

Necesitas un tornillo y unos alicates. Es importante que sepas que cuanto mayor sea la distancia entre las roscas del tornillo, será mucho mejor. Y no está de más mencionar que todos los objetos deben estar limpios y desinfectados. Coloca el tornillo de forma vertical y los alicates en horizontal, estira hacia arriba realizando movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás hasta que puedas agarrar el corcho y estirarle para sacarlo.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest