Los amantes de la buena mesa tienen otro pretexto más para ir a cenar: la iniciativa Comiendo por México, que hace un llamado a los comensales hoy, 19 de octubre, para llenar las mesas de los restaurantes participantes.

El mes pasado fue difícil para México, el 7 y el 19 de septiembre hubo dos terremotos que seguramente quedaran en la memoria colectiva de todos. La cercanía entre ambos sucesos también hizo que la ayuda se esparciera en los distintos puntos afectados. Pero estamos conscientes de que muchos de los damnificados apenas están comenzando a reconstruir su vida, y que todavía nos queda demasiado por hacer antes de que puedan volver a algo similar a la normalidad.

Con esto en mente se lanzó la iniciativa Comiendo por México en la que varios restaurantes tanto nacionales como internacionales están invitando a los comensales a salir a cenar el 19 de octubre y donarán parte de las ganancias a las víctimas directas de los sismos y a algunos proyectos que buscan apoyar con la reconstrucción de las zonas afectadas, por medio de la organización Ambulante.

A continuación, puedes ver una lista de los restaurantes que apoyarán la causa:

En México: Quintonil, Pujol, Biko, Rosetta, Corazón de Tierra, Rokai, Alcalde, La docena, Pangea, Amaranto, Sud 777, Romero y Azahar, Bonito, Mexsi Bocu, El Mural de los Poblanos, Contramar, Corazón de Tierra, Carbón, Fonda Fina, Jacinta, Kuuk, Augurio, Garum, Finca Altozano, Fauna y Junico.

En el resto del mundo: Lasai Restaurante, Azurmendi, Nerua, Caller de can roca, Osteria Francescana, DOM, Central, Astrid y Gastón, Mirazur, Bluehill, Cosme, Boragó, Maido, Leo Cocina y Cava, Osso, Harry Sasson, Narda Comedor y Cala.

Así que, si no tenías plan para mañana, porque no salir a disfrutar de una buena cena al mismo tiempo que apoyas a quienes fueron afectados por los sismos del mes de septiembre.