La actriz Ana Serradilla nos revela su amor por los buenos ingredientes, las frutas exóticas y los antojitos a los que no les pone un “pero”: los tacos.

Comida de la infancia que recuerdes

Hace poco estaba con una amiga de República Dominicana que me dijo: “No me puedo olvidar de ti por un detalle, tu lunch de la escuela… ¡Llevabas sándwiches de caviar!” Me acuerdo que también me gustaban las angulas, los percebes, los sesos… cosas raras que un niño no pide.

Dulce o salado 

No puedo perdonar el postre… definitivamente puedo sacrificar algo salado para llegar a él. Amo el buen chocolate, el dulce de leche, un merengue o una tarta Tatin hecha con buenos ingredientes.

En tu carrito del súper 

Hay de todo pero de buena calidad. Tengo muchas cositas gourmet: desde un kale orgánico hasta un fuet. Las cuentas son de “auch”, pero sé que lo que me estoy llevando a mi casa es bueno. Orgánico en lo posible y sin conservadores. Me encanta llevarme frutas exóticas.

Antojo favorito

Amo los tacos al pastor y los tacos al carbón. De hecho si los tuviera que comer todos los días, lo haría. Me encantan los del Califa o los de la Casa del Pastor. Me gustan mucho también los de lengua, de sesos y de suadero.

Peor comida que recuerdas

Hace un tiempo fui a Tailandia, Vietnam y Camboya. En el menú del avión venía una foto y aunque se veía raro no sabía lo que estaba por venir. Cuando abrí mi plato pensé: “¿Qué es esto?”… Era una gelatina extraña de color cuestionable. No me lo pude comer: desde el aspecto hasta el sabor fueron inhumanos.

Tu platillo estrella

Mi tortilla de patatas española es de las mejores que he probado yo y la gente cuando la prueba también me lo dice. También la sopa de cebolla gratinada.

¿Quieres ver más? ¡No te pierdas este vídeo!