CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del lunes

Informó este viernes Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.
cdmx

La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana porque ya cumple con las condiciones para hacerlo.

Lo anterior lo informó este viernes Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

También puedes leer: CDMX y Edomex pasan a semáforo naranja; Sheinbaum pide no bajar la guardia

“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha, ya cumplimos las condiciones para pasar a semáforo amarillo”, explicó el funcionario.

Eduardo Clark informó que la hospitalización en la Ciudad de México ha bajado, pasaron de 1,681 personas ingresadas a 1,404, es decir, 277 personas hospitalizadas menos, lo que equivale a casi 15% en la última semana.

Entre los cambios que habrá en las actividades económicas y sociales destacan que a partir del lunes 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios, al 40%, salas de cine generales al 40% y VIP al 60%.

También puedes leer: Qué recetas debes elaborar para un recuperado de Covid-19: este libro lo dice todo

Regresan aficionados a los estadios para la liguilla en CDMX

A partir del 12 de mayo los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán tener 25% de aforo, informó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, lo que incluye a la Liga Mx.

“Esto incluye partidos de futbol, ya de inicio a la Liguilla”, informó.

Para estos partidos, los asistentes deberán usar cubrebocas, la venta de boletos se llevará a cabo por medios electrónicos, deberán registrarse con el código QR, no habrá venta de alcohol y no podrán entrar “porras” ni al interior del estadio juntarse como grupos de animación, agregó.

También puedes leer: Tendencias 2020: los autocinemas triunfaron por la comodidad y nostalgia

En cuanto a eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, recintos con capacidad de hasta 1,500 personas podrán operar al 30% de aforo, mientras que los mayores de 1,500 personas podrán tener a máximo 500 asistentes.

Las fiestas infantiles podrán llevarse a cabo hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados por persona.

Semáforo amarillo-CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se debe bajar la guardia ante este cambio de color de semáforo. “Es muy importante que en todas estas actividades que el grupo técnico determinó abrir, se mantengan las medidas sanitarias”, refirió.

Síguenos en Google News para mantenerte informado