Casa Dragones y la artista Gloria Cortina crean pieza para Museo Franz Mayer

Esta pieza única será parte de la exposición de Diseño Neobarroco y fue diseñada con materiales mexicanos.
tequila casa dragones

El lujo y el arte se conjugan en la nueva colaboración de Tequila Casa Dragones. La famosa casa tequilara, unió fuerzas con la artista plástica Gloria Cortina para presentar una hielera de obsidiana que forma parte de la exhibición de Diseño Neobarroco en el Museo Franz Mayer.

Cortina y Casa Dragones presentaron la pieza el pasado 5 de febrero en la exposición, donde también se encuentran obras de diseñadores y arquitectos como Marteen Baas, Frank Gehry y los hermanos Humberto y Fernando Campana. Todas las piezas tienen que ver con el neobarroco y están expuestas en la sala.

También te puede interesar: Tequila Casa Dragones lanza coctel inspirado en el color de 2019

En la búsqueda por resaltar lo mejor del arte y diseño nacional, Cortina creó una hielera única. Utilizó obsidiana mexicana (uno de los materiales con los que más trabaja), esta se encuentra en la zona del Eje Volcánico Transversal mexicano dentro de los campos de agave de Casa Dragones.

casa dragones

Cortesía Casa Dragones

Pero esta no es la primera vez que la diseñadora trabaja con la casa tequilera, anteriormente colaboró con ellos para la creación del elegante Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende. Cortina fue la encargada de elaborar 4,000 mosaicos de obsidiana para decorar las paredes y techo del lugar.