En esta ocasión en ‘Cooking Sessions México: la cocina nos conecta de norte a sur’ la chef Josefina Santacruz de Sesāmē, nos compartió la receta de unos camarones marinados con salsa Tabasco y mango. Son perfectos para una tarde calurosa. Pueden funcionar igual como entrada que como plato fuerte —ella recomienda acompañarlos con un cous cous frío y una cerveza clara—.
Además, todos los fines de semana, a las 12 PM CT, chefs y cocineras tradicionales de diferentes restaurantes del país cocinan en vivo desde nuestra cuenta de Instagram (@foodandwinees).
- Para la salsa:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de yogurt sin azúcar
- 2 mangos frescos
- 1 pieza de jengibre
- 1 cucharada de aceite de ajonjoli
- 10 ml de jugo de limón
- 1 cucharada de miel
- 6 dashes (voltea la botella y agita 6 veces al gusto) de TABASCO Original
- 3 cucharadas de cilantro cortado
- 3 cucharadas de cebolla morada cortada
- Para marinar los camarones:
- 15 piezas de camarón
- Paprika dulce
- Comino en Polvo
- Semilla de Cilantro molida
- Semilla de Hinojo molida
- Pimienta Negra molida
- Aceite de Oliva
- Sal
Ingredientes
- Limpia los camarones y coloca en un bowl mediano con paprika, comino, semilla de cilantro, hinojo, pimienta, aceite de oliva y sal. Deja marinar por 15 minutos en el refrigerador.
- Corta lo mangos a la mitad y con una cuchara saca la pulpa y colócala en un procesador con el jengibre, miel, aceite de ajonjolí tostado, yogurt natural, mayonesa y muele. La consistencia debe ser un poco espesa. Y al gusto, le puedes ir poniendo más o menos aceite. Al final, pruébala y agrega salsa Tabasco al gusto.
- Añade las hierbas picadas y la cebolla picada en cubos pequeños e integra con una cuchara.
- Saca los camarones del refrigerador. Prende un sartén con aceite de oliva a fuego alto y con pinzas agrega los camarones y baja a fuego medio. Saltea por 4 o 5 minutos y añade sal. Están listos cunado se encogen un poco y cambian de color en el costado. Revísalos, no deberían de estar transparentes.
- Si quieres, agrega unas gotas de limón a los camarones, les dará un buen toque. Retira del sartén, coloca en un plato amplio y añade la salsa en un bowl pequeño para acompañar. Para terminar corta un poquito de cebollín encima de los camarones para dar color.