Beronia Latin America’s Best Sommelier 2022

Conoce a Pablo Rivero, reconocido durante los Latin America's 50 Best Restaurants como el mejor sommelier de la región.
sommelier 50 best

En el marco de los premios Latin America´s 50 Best Restaurants, que se llevaron a cabo el pasado 15 de noviembre en Mérida, Yucatán, se dieron cita los mejores chefs, restauranteros, y los responsables de las mejores propuestas culinarias de América Latina. Y entre los actores involucrados en la industria, no podía faltar el reconocimiento al mejor sommelier de la región, un reconocimiento patrocinado por la vinícola riojana Bodegas Beronia.

También puedes leer: Arisbeth Araujo: del periodismo a la sommeliería

En este año, el sommelier que recibió dicho reconocimiento fue Pablo Rivero, propietario y director de vinos en el restaurante Don Julio, ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Rivero ha logrado tener en su establecimiento una cava con más de 14,000 etiquetas, todas argentinas.

Pablo Rivero. Foto: Cortesía

Don Julio inició sus operaciones en 1999 como una pequeña parrilla familiar, y en 2020 fue reconocido como el restaurante número uno en América Latina, premio que obtuvo, además de por su espectacular carta de vinos, por servir excelentes cortes como Aberdeen Angus y Hereford, siempre de animales con una excelente alimentación y con prácticas ganaderas responsables.

También puedes leer: Restaurantes mexicanos galardonados por la Latin America’s 50 Best

Hoy, Rivero es reconocido como el sommelier más importante de Argentina; además de la impresionante cava que tiene en su restaurante, el profesional del vino lanzó una tienda en línea y puso a la disposición de los productores de vino del mundo, y específicamente de su país, una biblioteca en donde pueden consultar toda la información que requieran para seguir formándose dentro de su profesión.

Foto: Cortesía

Don Julio se ha posicionado como un restaurante que destaca por sus increíbles cortes de carne y, por supuesto, por su preparado sommelier, que siempre busca destacar en su restaurante la increíble y propositiva vitivinicultura argentina así como la tradición de consumir los mejores cortes de carne, siempre acompañados de los mejores vinos, seleccionados por el mejor sommelier.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest