Además de estar conectados por su mes de nacimiento y la ciudad de Nueva York, donde se conocieron, otro punto de unión entre los chefs frente a la cocina de Jowong, es el inicio de su arraigo culinario en sus raíces familiares. “Mi madre es coreana, así que cocinar fue una forma de conectar con ella y mi cultura. Durante mi adolescencia sólo lo hacía en casa, pero a finales de mis 20 comencé profesionalmente”, detalla Greg.
Best New Chefs: Lucía Cañas de Fierro
“Honestamente de niño no me gustaba mucho la comida. En la prepa comí un mango —creía que no me gustaba—, y pensé: ‘Esto es lo mejor que he comido. ¿Qué más no me gusta?’ Luego empecé a comer de todo. Mi madre es muy buena cocinera y durante mi época universitaria me explicaba por teléfono cómo preparar ciertas cosas. Así empecé”.

Estoy muy emocionado de ser parte de Best New Chefs. Me encanta conocer a nuevos chefs de otras partes porque me ayuda a seguir aprendiendo”.- Greg Wong.
Después de coincidir por un grupo de amigos, la inquietud de Allen por la cocina coreana y el sueño por el equipo que podía crear, lo llevó a emprender en México. “Tenía un restaurante muy pequeño que cerró por la pandemia y quería empezar un proyecto coreano más grande y apasionado. Creo mucho en el trabajo en equipo, así que contacté con Greg para unir fuerzas”, detalla Allen.
“Allen y Marifer — repostera de Jowong—, ya habían encontrado un espacio y la visión para el proyecto. Yo aún estaba en Nueva York, cocinando comida coreana y china para eventos hasta que decidí unir- me al proyecto”, recuerda Greg.
De Jowong a tu cocina: ejotes tostados con romesco de Gochujang
A partir del concepto que los cocineros definen como coreano moderno, construyen su cocina combinando ingredientes locales con tradiciones estadounidenses, chinas y coreanas.
Me siento muy agradecido de estar aquí y ser reconocido. Es un poco surrealista, pero se siente muy bien”.- Allen Noveck.
“Cocinamos inspirados en México, pero utilizamos técnicas emblemáticas de Corea como la fermentación. Los esquites son nuestro plato icono: son crujientes y los preparamos a partir de una técnica china. Para grupos grandes, el kalbi —costillas de res al estilo coreano—, es ideal para compartir”, detalla Allen.

Jowong
Pachuca 51, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
@jowong.mx @gegxgreg @allennoveckjr
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube