
El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la comida donde tuvimos la oportunidad de probar los platos de los nombrados Best New Chefs, un evento organizado por Alexandra Sumasi, directora de la revista Food and Wine.
Presentación de los chefs y el evento
En la presentación de sus platos, contamos no solo con su gastronomía, sino también con la presencia de Lis Ra, chef del restaurante Na Num en Madrid, y Esteve García Vilanova, chef del restaurante La Jovita en Girona.
Además, también tuvimos presentes a Celine Wu, jefa de sala de La Jovita, quien aseguró la óptima estancia de todos los presentes; y Natalio del Álamo, sumiller de cinco estrellas, con una variedad de vinos cuidadosamente seleccionados como maridaje a esta comida.
La propuesta gastronómica
Lis Ra es una excelente chef emergente que destaca por la fusión de la comida de sus dos raíces. Argentina con origenes coreanos, su propuesta rinde homenaje a ambas tierras, aportando una mirada fresca de la cocina coreana en España.
Por otro lado, Esteve García es un sublime chef emergente de origen catalán, presenta una cocina de tradición reinterpretada y mucha atención al detalle.
Este evento tuvo lugar en Na Num, restaurante ubicado en la calle Libertad número 8. Con una distribución en mesas de entre dos y cuatro personas, ya que los platos estaban planteados para compartir por parejas.
Allí tuvimos la oportunidad de degustar aperitivos como el Ceviche de vieiras con leche de tigre, de Lis Ra; o la Gamba roja extra al vapor y su garum, de Esteve García.

Dentro de los platos principales destacaron el Canelón rustido tradicional, elaborado por Esteve García; y el Jiajang tteokbokki de la mano de Lis Ra.
Best New Chefs 2025: Erick Bautista de Nol
Maridaje y broche final
Como broche final al menú, pudimos degustar el Flan al azafrán de estaña, elaborado por Esteve García; y el Tiramisú de misutgaru y soju, elaborado por Lis Ra.
El maridaje que acompañó a este menú fue una selección de vinos variados como Le Naturel Zero blanco 2024, el Roselito 2024, Gramona Imperial Gran Reserva 2019, Finca Malaveina 2022, Oloroso Seco Faraón o el Javier Sanz Dulce de Invierno 2022.
Con cada copa de vino, el sumiller Natalio del Álamo se encargaba de contarte la historia del vino y su excelente combinación con el plato que se degustaba, enriqueciendo la experiencia y acercando a los comensales a los matices de cada maridaje.

Tras la comida, los chefs salieron de entre los fogones para charlar con los comensales y responder dudas acerca de los platos. El interés acerca del producto o sobre qué es cada plato – en especial los coreanos – eran las preguntas más repetidas.
Todos aquellos que acudieron al evento coincidían en una cosa: esta comida era algo completamente inexplorado para ellos y quedaron impresionados por el trabajo en las cocinas.







