Maryann-Yong-y-Mario-Malváez-Best-New-Chefs-2021

BEST NEW CHEFS 2021

Best New Chefs 2021: Maryann Yong y Mario Malváez

Makan, CDMX

Maryann aprendió a cocinar desde pequeña, pues sus papás pasaban el día trabajando. Nacida en Singapur, al terminar la preparatoria viajó a Melbourne, Australia, para estudiar cocina profesionalmente. Por su parte, Mario siempre estuvo conectado con el mundo de la gastronomía, ya que su familia tenía un negocio de banquetes. Y aunque tenía intenciones de estudiar agronomía o veterinaria, su padre -quien estudiaba cocina en el Claustro de Sor Juana- lo convenció de darle una oportunidad a la gastronomía.

El destino se encargó de reunirlos en un restaurante mexicano en Singapur. Trabajaron juntos por poco más de tres años, hasta que decidieron viajar a México y darle vida a su propio proyecto. “Dentro del periodo que estuvimos en Asia siempre hubo esa inquietud de Maryann por México y para mí, estar diez años en Asia fue muy cómodo, pero también tenía esas ganas de hacer algo nuestro y la idea siempre fue hacer comida de Singapur”.

Makan nació a principios de 2021. Sin embargo, la idea estuvo en la mente de Maryann y Mario desde mucho antes, gracias a su experiencia con la gastronomía asiática, al conservar las formas y sabores de los platillos más tradicionales, como el chicken rice. “En general queríamos diferenciarnos de los restaurantes centrados en un chef, y servir comida buena y rica, así que construimos un espacio en el que se puede pasar un buen rato”.

Ubicado en un jardín de una casona de la Ciudad de México –aunque muy al estilo Singapur– Makan hace verle el lado bueno a los tiempos actuales y nos transmite la sensación de estar visitando la casa de un amigo. “A pesar de que hemos vivido una pandemia, estamos bien. Esta situación nos ha permitido reinventarnos. Abrimos Makan en un momento en que pensamos que era imposible y creamos una familia con todo el equipo”.

Para más información de Makan da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

“Dos chefs que trajeron los sabores tradicionales de Singapur a un jardín en la Ciudad de México.