Baja Brewing lanza su cerveza de temporada: Lolobrije

Una bebida para celebrar las tradiciones del Día de Muertos.
baja-brewing-dia-de-muertos

Baja Brewing lanza por segundo año su cerveza de otoño: Lolobrije Brown Ale, que busca rendir un homenaje a una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas, el Día de Muertos.

También te puede interesar: Esta licorera de edición limitada es una ofrenda de lujo para el Día de Muertos

El diseño de la cerveza está inspirado en los alebrijes, las figuras míticas que de acuerdo con la cultura mexicana cada 2 de noviembre cobran vida para guiar a las almas. Por lo que su nombre, Lolobrije, surge de la mezcla entre ‘Lolo’ —el icónico burrito de la cervecería— y ‘-brijes’ —de las criaturas mágicas—.

Lolobrije-baja-brewing
Foto: Cortesía Baja Brewing

Como. su nombre lo dice, Lolobrije es una cerveza Brown Ale, ligera con tonos rojos intensos, de maltosidad media a media alta, un sabor dulce y notas a caramelo en el retrogusto, que nos recuerdan estas fechas. Tiene un 4.8% en volumen de alcohol y viene en una presentación de 355ml.

También te puede interesar: Agenda F&W del 28 al 31 de octubre

La ilustración de la etiqueta de esta edición limitada de Baja Brewing destaca por su originalidad y simbolismos, que hacen alusión a la cultura mexicana en general. Podemos ver a Lolo celebrando en el desierto su transformación a alebrije, rodeado de elementos del Día de Muertos como las icónicas calaveritas.

lolobrije
Foto: Cortesía Baja Brewing

Lolobrije Brown Ale de Baja Brewing ya se encuentra disponible en línea a través de Beer House, The Beer Cow, La Belga, EOW Marketplace y Cervexxa. También puede adquirirse directamente en tiendas especializadas de Tijuana, Los Cabos y CDMX.

Para más información sobre este lanzamiento da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest