Arango, cocina de raíces

Si estás buscando sabores inesperados, este lugar es el indicado.
arango

Tanto personalidades de la cocina mexicana como chefs, afirman que el que sale de la “escuela” de Pujol, tiene el éxito casi asegurado. Y aunque cada quien crece por su propio mérito, es claro que el legado se nota en cada uno de los cocineros. Tal es el caso del chef poblano Alejandro Cuatepotzo, quien lleva la batuta en el nuevo restaurante Arango, Cocina de Raíces.

También te puede interesar: Gabriela Ruiz es nombrada la mejor chef de México en 2019

Arango es un espacio dedicado a México, empezando por el nombre, que hace referencia a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.  Aquí tanto comida, como decoración y ubicación están cuidadosamente pensados para que no se pierda ningún detalle. Desde la ventana se aprecia el monumento a la Revolución y de lado derecho hay un extenso mural con la cara del héroe de la Revolución, creado por el artista Carlos Segovia. Con techos altos y una vista privilegiada, el restaurante da la impresión de haber salido de una película de los años 20.

En cuanto al menú, Cuatepotzo crea platillos inspirados en la viejas cantinas de la ciudad; utiliza el maíz, frijol y chile como protagonistas. Los platillos son visualmente estéticos y los sabores inesperados se manifiestan en cada bocado.

Entre lo más representativo del menú está el tribilín, un platillo clásico de la cantinas mexicanas, que el chef reinterpretó. Esta tártara es la mezcla perfecta de carne de res y camarón, la cual se complementa con una mayonesa de chipotle con médula y malanga (taro). Para los de paladar aventurero, está el pinto de camote con barbacoa de lengua de res, que deshace en la boca como mantequilla. Pero si prefieres algo más tradicional pide el rack de cordero con mole y plátano fermentado, una pequeña probada del origen poblano del chef. ¿Para el cierre? Un esponjoso panqué de nata acompañado con helado de aceite de oliva.

Arango

Cortesía Arango

Precio promedio: $700 – $800 MXN persona.

Dirección: De La República 157, Tabacalera, CDMX.