¿Quieres apoyar a pequeños comercios? Así puedes hacerlo con AMEX

Shop Small es la iniciativa de American Express para impulsar el apoyo a los negocios locales.

Con el objetivo de conocer donde están parados los pequeños negocios durante esta contingencia, American Express llevó a cabo el estudio de recuperación de los pequeños comercios, que demostró la relevancia que tendrán las plataformas digitales y el e-commerce en la recuperación de los comercios. El estudio sondeó a 1,000 consumidores mexicanos y 500 emprendedores sobre las necesidades, preocupaciones y expectativas de la reactivación económica.

Una gran noticia es que el 88% de los encuestados afirmó su interés por realizar sus compras en este tipo de establecimientos, lo que refleja un gran nivel de consciencia colectiva. Incluso, más de la mitad de los participantes expresó inquietud por el futuro de sus comercios favoritos.

Con  la intención de promover el comercio local American Express lanza Shop Small una estrategia que representa una inversión de más de $200 MDD a nivel global, durante los próximos meses buscando el fortalecimiento de las PYMES apelando a la solidaridad de los consumidores con el comercio local.

La importancia de este tipo de iniciativas radica en la consciencia e interés de todos nosotros, los consumidores, por apoyar a los comercios locales que, de acuerdo con el INEGI, contribuyen con el 52% del PIB nacional, generando el 72% de los empleos en el México.

Todos podemos contribuir para la reactivación de la economía y Shop Small es una gran manera de hacerlo pero, ¿cómo funciona?

Solo tienes que registrar tu tarjeta American Express en el sitio shopsmall.mx, y si gastas un mínimo de $100.00 M.N. en los comercios participantes, recibirás $100.00 M.N. de bonificación (hasta en 10 ocasiones) directamente en tu estado de cuenta.

Identifica tus lugares favoritos el mapa interactivo dentro del website de Shop Small México. Por ejemplo, si buscas la zona del Centro Histórico de la CDMX podrás encontrar lugares como El Tenampa, El Mayor y Casa Noste.

Haz click aquí para visitar el mapa interactivo.