Han pasado 24 años desde que este restaurante italiano llegó a tierras mexicanas, pero su historia se remonta años atrás, cuando un joven llamado Alfredo Di Lelio siguió su pasión por la gastronomía y creó el mundialmente conocido Fettuccine all´Alfredo, hecho a base de sémola ligera, queso parmesano y mantequilla casera, platillo que sin duda alguna forma parte de las joyas de la cocina italiana.

Como muchas de las estrellas de la gastronomía, Alfredo Di Roma y su famosa receta han pasado de generación en generación, fue así que en 1966 llegó a México, específicamente al hotel Presidente InterContinental y desde entonces se ha mantenido como uno de los restaurantes más exitosos del país, deleitando a miles de comensales con sus platillos, a cargo del Chef Mauro Chiecchio.

También puede interesarte: 10 quesos italianos con denominación de origen

Chef Mauro Chiecchio preparando pasta
Foto: Cortesía Alfredo Di Roma

Otra de las cualidades que vuelve único a este restaurante es su diseño y estructura, que se han renovado con los años. La bienvenida que otorga la elegante cava con más de 1,500 etiquetas, los espacios amplios, la decoración sofisticada en madera, el toque especial de los cuadros que cuentan la historia del restaurante, la barra central donde se elabora y empaqueta pasta fresca y, finalmente, la gran terraza con un exhibidor de 25 bolas de queso “Parmiggiano Regiano” simbolizan el corazón del lugar.

También puede interesarte: Comida italiana para todos

La terraza y el restaurante cuentan con todas las medidas de seguridad
Foto: Cortesía Alfredo Di Roma

Como muchos de los restaurantes de la CDMX, el freno repentino de las actividades representó un nuevo reto para el lugar, que de la noche a la mañana tuvo que buscar la forma de seguir transmitiendo su encanto italiano, pero a la distancia.

Por suerte, una vez más, en Alfredo Di Roma han demostrado su deseo de seguir complaciendo a los comensales, comenzando con la práctica opción Pick & Go y reincorporando el servicio dentro del restaurante, de las 13:00 a las 22:00 horas, con todas las medidas de seguridad.

Ravioles bicolor de langosta y camarones en salsa bisque
Foto: Cortesía Alfredo Di Roma

Sea cual sea tu elección, puedes disfrutar el menú con el original y delicioso fettuccine, además de una variedad de delicias que incluyen ensaladas, pizzetas hechas en horno de leña, pastas frescas, cortes, pescados, risottos y postres únicos.

Además, cuenta con promociones los viernes. ¿Qué tal una combinación de pizza Margherita, pepperoni, cuatro quesos o gorgonzola para cerrar la semana?

Síguenos en Google News para mantenerte informado