Desde opciones de desayuno hasta fine dining, San Diego tiene múltiples propuestas para conquistar el paladar de sus visitantes. A continuación te contamos sobre cinco sitios con identidad propia.
También puedes leer: Vive el lado enigmático de San Diego en The LaFayette Hotel
Morning Glory
La primera recomendación se encuentran en Little Italy y se llamada Morning Glory, te recomendamos reservar con antelación ya que siempre se encuentra repleto; este establecimiento que es también recomendación de la Guía Michelin, tiene una atmósfera única, divertida y relajada, en donde encontrarás desayunos que abarcan desde los imperdibles pancakes en diferentes presentaciones como veganos, de temporada, belgas, saladas con pollo frito y el clásico estilo francés. Fuera de ello, una de las recomendaciones de la casa es un breakfast carbonara coronado con un huevo escalfado. Sus cafés son preparados a la perfección así como el matcha, pero si tienes ganas de empezar la fiesta puedes optar por un bellini o un spritz.
550 W Date St Suite #C, San Diego, CA 92101.
Malibú Farms
Si de desayuno se trata otro imperdible es Malibú Farms. Su cocina se caracteriza por ser orgánica así como utilizar insumos frescos y locales que materializan un menú inspirado en el sur de California, además de tener una vista inigualable frente al mar. Su carta cuenta también con sandwiches, diferentes opciones de huevo, opciones de porción más pequeña entre las que se encuentran quesadillas o ceviche de coco. Nuestra recomendación para iniciar el día es el fried egg sándwich, preparado con queso cotija, crema ácida, aguacate y cilantro. Su carta de vinos destaca por dar especial lugar a los producidos en California, y sus cócteles son también otro punto destacado también entusiasman, con creaciones como su Jalapeño, con tequila blanco, jalapeño, jugo de limón, lima kaffir y sal de grano.
831 W Harbor Dr, San Diego, CA 92101
Mister As
Si hay un restaurante clásico en esta ciudad, ese es Mister A ‘s, cuyo origen se remonta a 1965 y que hoy en día muestra una importante renovación en donde destaca la expansión de su nuevo bar, pero que conserva su ambiente y diseño tradicionales. Uno de los encantos de este restaurante son sus vistas, con ventanales de piso a techo que obsequian una inigualable vista. Su chef, Stephane Voiztwinkler francés de ascendencia austríaca ofrece un menú fresco, perfectamente ejecutado entre cuyos platillos destacan su tiradito de atún aleta azul, cuya experiencia es calificado como San Diego en un bocado.
Manchester Financial Building, 2550 Fifth Ave., 12th Floor, San Diego, CA 92103.
Nine Ten
Nine Ten es la gema escondida del Grande Colonial Hotel. Su chef, Jason Knibb ha liderado la cocina desde 2003, y entre sus maestros de la cocina se encuentran Wolfgang Puck y Roy Yamaguchi; con cada creación, Knibb rinde un tributo a sus raíces jamaiquinas a través de un menú original, lleno de sabores que no encuentras en cualquier lado, rasgo que es comprobado al probar su Jamaican Jerk Pork Belly, que en boca genera una travesía que va desde lo dulce hasta lo picoso, recordando al sabor del tamarindo, sumando las notas ahumadas y la textura crujiente de la proteína. Este restaurante cuenta con una amplia variedad de vinos internacionales, con especial lugar para los producidos en California.
910 Prospect St, La Jolla, CA 92037
Valle
Ubicado en Oceanside, Valle es un proyecto gastronómico del chef mexicano Roberto Alcocer, que a tan sólo dos años y medio de su apertura ya cuenta con su primera estrella Michelin (2023 y renovada en 2024), primera ganada por el chef y quinta para un restaurante de San Diego. Valle expresa la cocina de la Baja, con ingredientes del mismo lugar cuya frescura es garantizada gracias a la cercanía. Quien visita Valle puede estar seguro de que se llevará una gran experiencia culinaria, llena de sabores que son aderezados con un impecable servicio.
En Valle, Alcocer ofrece un menú degustación también hay opción vegana de este que consta de ocho platillos cuyo inicio es marcado por un buñuelo de maíz, con caviar del norte de California y tepache. Otros sobresalientes son: una trucha de río servida con aguachile y la botana de origen yucateco, Sikil Pak; chancla de callo de hacha con salsa hecha en molcajete; conejo con chichilo negro, puré de poblano y champiñones. El maridaje es elaborado con vinos de la Baja, entre los que se encuentran algunos producidos por el mismo Alcocer, de su proyecto Bodega ERA. Si visitas Valle, te recomendamos ir con tiempo y desde luego reservar previamente, así como también optar por su experiencia Chef ‘s Table, para tener una experiencia aún más personalizada al interior de su cocina.
222 North Pacific Street, Oceanside, CA 92054
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube