
El uso de hierbas como el tomillo, el orégano y el cilantro no se ciñe al continente americano. Siempre es buena idea tenerlas a la mano y aquí te decimos cómo usarlas.
Descarga nuestra edición de verano aquí
Juan Pablo Tavera Juan Pablo Tavera Juan Pablo Tavera
Tomillo
El sabor sutil del tomillo, un poco cercano al de la menta, es perfecto para sazonar aves como el pollo o carnes más complejas como la del cordero. También combina con frutas (como los higos y las manzanas) y papas. Además, claro, de uso cotidiano en sopas y en las barras de coctelería: pruébalo para darle un toque refrescante a un vodka con jugo de limón y un toque de miel.
Orégano
El aroma del orégano, fresco y seco, y un toque de amargor le han hecho un favorito para rostizados. Mezclado con elementos como el aceite de oliva, el vinagre, el ajo y la cebolla, se puede usar para sazonar ensaladas o proteínas antes llevarlas al grill. Es también parte de recetas clásicas italianas, como la célebre salsa de tomate que se usa para la pizza napolitana.
Cilantro
Aunque el cilantro es ultra popular en México, su uso se extiende a otras latitudes y es parte de la cocina asiática, caribeña y europea. Es querido porque se aprovecha entero: las hojas, los tallos y las semillas. La vemos en currys, chutneys, sopas, caldos y ensaladas.