
Es difícil recorrer una larga cuadra en la Ciudad de México sin ser recibido con el vapor de un carro de tamal, el chisporroteo de un queso golpeando la plancha para una quesadilla, y el suave sonido de las manos expertas dando palmaditas a la masa para hacer tortillas.Tristemente, si estás buscando cómo llevar los mejores sabores de la ciudad a otro lugar, no hay una buena manera de empacar una torta en tu maleta. Pero puedes comprar muchos de los mezcales, salsas y chocolates más interesantes que se encuentran en la ciudad para llevarlos a donde quieras.Las mejores compras de alimentos en la Ciudad de México siempre estarán en sus mercados: obtén bolsas llenas de polvos de mole, recoge media docena de botellas de salsas al azar y trae una bolsa de pasta de achiote. Los puestos gourmet y artesanales en el Mercado de San Juan y los lugares de barrio como el Mercado de Medellín te mantendrán con suministros casuales.Pero si buscas algo un poco elegantetal vez para regalar, o para tener a la vistaestas tiendas tienen salsas picantes de alta gama, bebidas espirituosas pequeñas y los chocolates más lindos de la ciudad.
Mis Mezcales
Esta nueva tienda en la Ciudad de México de una cooperativa con sede en Oaxaca cuenta con los mezcales más raros que cuentan con las etiquetas oficiales requeridas para la exportaciónlo que significa que puedes llevarlas contigo a otro país. Trabajan directamente con los pequeños productores para llevarlos a la tienda, y pueden guiarte a lo largo de la selección para que elijas la botella perfectay, si lo deseas, una hermosa jícara para saborearla.
Dirección: Coahuila 138, Roma Sur, CDMX
La Dulcería de Celaya
Esta tienda de dulces tradicionales, que está a unos pocos años de su aniversario 150, comenzó trayendo productos regionales para vender en el corazón de México, luego compró las recetas y ahora produce todos los dulces. Por lo tanto, los productos aquí muestran los sabores de México: chocolate, almendras, chiles, limas y piñones, cada uno de los cuales juega un papel en las golosinas artesanales presentadas en vitrinas centenarias de madera.
Dirección: 5 de Mayo 39, Centro Histórico, CDMX
Expendio Durango
Durante 20 años, Contramar ha sido el lugar para ver y ser visto de mariscos en la Ciudad de México, el brillo de sus tostadas de atún se refleja en las paredes de color blanco y azul. Pero si bien no puedes llevar a casa el impecable pescado fresco, puedes ir al local vecino y comprar alimentos y bebidas de origen mexicano de los mismos dueños en su tienda informal de productos gourmet. Encuentra mermeladas, miel, salsas, cerveza artesanal y vinos entre los panes recién horneados y sándwiches.
Dirección: Durango 202, Roma Norte, CDMX
Central de Cacao
Desde este pequeño pasillo de una cafetería y tienda, Central vende un menú de bebidas de chocolate de la cercana La Rifa, pero también hay montones sobre montones de barras de chocolate envueltas en colores de todos los estilos de todo el país. Barras, semillas, lociones, licores y mucho más en las estanterías: si está hecho con chocolate o para usar con chocolate, este lugar lo tiene todo, y puedes beber un chocolate caliente y comer un tamal de chocolate mientras compras.
Dirección: Campeche 51, Roma Sur, CDMX
Abarrotes Delirio
Al igual que Expendio Durango arriba en la lista, esta es una tienda informal de una chef famosa, esta vez Mónica Patiño. Los estantes almacenan en gran cantidad sus propios productos de marca, que incluyen dulce de leche y mermeladas (en sabores como lima con cardamomo), así como café y chocolate de producción mexicana. Sus elegantes y combinados envases los convierten en una excelente opción para llevar como regalos, y también llevan algunos productos externos, como vino, queso y cerveza artesanal para acompañar.
Dirección: Colima 114, Roma Norte, CDMX