Sunset Monalisa; atardecer, música y gastronomía en Los Cabos
Cortesía

Sin embargo, Sunset Monalisa es mucho más que un lugar bonito, es también un destino gastronómico notable, con una cocina internacional interpretada por Héctor Morales. El chef comenzó a trabajar en Monalisa hace 18 años, convirtiéndose en jefe de cocina hace apenas cuatro años. Su cocina está repleta de sabores mediterráneos, haciendo uso de recetas españolas, francesas e italianas, pero también destacando el producto local, especialmente del Pacífico, y carnes provenientes de los Estados Unidos, Australia y Japón.

También puedes leer: Si lo tuyo son las burbujas te recomendamos esta experiencia

La experiencia en Sunset Monalisa inicia minutos antes de la caída del sol sobre el  emblemático Arco de Los Cabos, y es anunciada con los sonidos cálidos de las caracolas de mar. El menú comienza mientras dos tenores cantan óperas conocidas y finaliza con una orquesta de música salsa.

Croquetas zanahorias rostizadas | Foto: María Forcada

Los comensales pueden cenar a la carta o dejarse llevar por alguno de los menús que el chef Héctor prepara cada temporada. Nosotros escogimos un menú de cinco tiempos que bañamos con Veuve Clicquot Brut y blanco Tres Raíces Sauvignon Blanc de Dolores Hidalgo en Guanajuato; aunque la enorme oferta de vinos hace difícil la elección, con más de 300 referencias de México, Estados Unidos, Cono Sur, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda Otra opción es pedir maridaje de vinos, tequila o mezcal. Para quienes prefieren iniciar con un cóctel, te recomendamos Afrodita (Absolut Citron, licor de almendras, galleta de limón) o Atenea (Martell Cognac VSOP, Campari, Almafinca, Dry vermouth).

También puedes leer: Bitácora del Paladar: Pasando por el Parador Mercedes

La cena inicia con unos aperitivos, croquetas de jamón y zanahorias rostizadas. Continúan los platos principales: callos de San Carlos sobre puré de elote, panceta ahumada, mayonesa de serrano y Cotija de Miraflores; los fettuccine con trufa negra, Permigiano Reggiano y mantequilla Plugra,- sin duda el plato estrella de la carta, no en vano los propietarios del proyecto son de origen italiano-; un huachinango con salsa de almejas, ajo y bok choy que se llevó los aplausos de todos; y una costilla de ternera con miso sobre polenta con piquillo, chips de cebolla, hongo maitake y cipollini. El menú toca fin con un Kir Royale sólido y un parfait de chocolate, avellanas y helado de Bailey´s. Quienes siguen una dieta vegetariana, pueden pedir el menú degustación elaborado con productos vegetales y lácteos.

Sunset Monalisa; atardecer, música y gastronomía en Los Cabos
Foto: Huachinango con fondo de almejas

Precio medio con bebida: $3,000

Para los que prefieren disfrutar la tarde en un ambiente más informal pueden reservar en Jazz on the Rocks at Sunset Point, con sesiones de jazz en vivo todos los días, mixología de autor y una oferta culinaria menos sofisticada donde la reina es la pizza.  Inaugurado en octubre de 2020, es el primer club de jazz de Los Cabos. 

Precio medio con bebida: $800

@sunsetmonalisa

*La carta de vinos de Sunset Monalisa está recomendada por Wine Spectator.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest