Congelar la comida es una gran alternativa cuando vives sola y no quieres comer lo mismo toda la semana, o bien, si cocinaste más de la cuenta y quieres conservar lo que te sobró. Pero, ¿se puede congelar el arroz cocido?
El arroz es de los platillos más versátiles y fáciles de combinar con cualquier comida, además de que su proceso de preparación realmente es muy sencillo, si se siguen las porciones adecuadas. Lo mejor es que sí, sí es posible congelarlo cuando ya está cocido, pero debes saber hacerlo de forma correcta para evitar la proliferación de bacterias.
También puedes leer:Trucha: de la granja al plato
Lo primero que tienes que hacer es dejar que el arroz esté completamente frío. Si es un arroz caldoso, debes congelar el caldillo por separado.
Jamás congeles el arroz en una olla, lo ideal es usar bolsa hermética para alimentos o conservarlo en refractarios de plástico.
También puedes leer: ¿Se puede congelar el vino? Tips para no arruinarlo
¡Ojo! El arroz congelado tampoco será eterno, lo ideal es que lo consumas después de un mes de haberlo metido en la nevera.
Cuando decidas comerte el arroz, también es importante que lo descongeles de manera adecuada. Lo principal es descongelar únicamente la porción que vas a comerte. Lo puedes meter al microondas por alrededor de un minuto, o bien, mezclarlo con el guisado que lo vas a acompañar y que se descongele al mismo tiempo que se calienta el guiso, ya sea una carne en salsa o pollo en chile.
Tip: si vas a descongelar el arroz por separado, agrega un poco de caldo de pollo para que no esté demasiado seco y se hidrate mientras se está descongelando.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest