
Acciones tan sencillas como la forma de hablar o comer reflejan la diversidad en todo el mundo. Hay reglas de etiqueta en la mesa que varían mucho de un país a otro. Por ejemplo, en Tailandia es de mal gusto usar tenedor. Estos rasgos son detalles que pueden servirte para tu próximo viaje.
También te puede interesar: Los mejores restaurantes mexicanos del mundo
India
Atithi Devo Bhavo, es un dicho que significa los huéspedes son formas de Dios y en la cultura hindú la hospitalidad es cosa seria. Cuando el anfitrión sirve un vaso de agua al invitado, este lo debe beber y es de muy mal gusto rechazar cualquier bebida que se te ofrezca. ¡No olvides comer con las manos!
También te puede interesar: Conoce el restaurante más hermoso del mundo
Tailandia
En este país es normal utilizar la cuchara como utensilio principal. Apóyate en ella para llevar los alimentos a la boca y procura no terminarte el plato como señal de que el anfitrión fue generoso con las porciones.
Italia
Es un pecado mortal dejar comida en el plato, cuando vayas a comer al paraíso de la pasta intenta no desperdiciar comida y no comas espagueti con cuchara y mucho menos uses un cuchillo para cortar las tiras. Para cerrar con broche de oro, los italianos piden un expresso.
Alemania
Aunque en México está bien visto llegar 10 minutos tarde a una reunión, en Alemania es una falta de educación. Los locales siempre llegan a la hora que habían quedado de reunirse. Si ordenas papas, aplástalas con los cubiertos en vez de cortarlas en pedazos.
Japón
No dejes los palillos chinos clavados en el arroz, eso se ofrece a la muerte en un funeral Budista. Coloca los palillos a un lado del plato de manera horizontal.
España
La cena se sirve a partir de las 9 de la noche, así que si quieres ir a un lugar antes de esa hora se considera una falta de respeto. Si te han invitado a pasar la noche con amigos, te recomendamos llevar alcohol.
México
Aunque no es una regla de etiqueta como tal… no podíamos dejar de comentar la costumbre de nuestro país, de ponerle picante o limón a todas las cosas. Es muy común ver salsas, sal y limón en la mesa.
Marruecos
En este país árabe se acostumbra eructar después de comer como símbolo de que la comida estuvo buena.