
En esta ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, te encontrarás con cafés, bares, parques, terrazas; entre muchos otros espacios cotidianos para quienes residen en Montreal. La vida en este lugar es generalmente relajada, llena de música, fiestas y un gran interés por la comida y la cerveza. Te compartimos una guía de actividades para que vivas tus vacaciones como si fueras un habitante más.Cómete un bagelA finales del siglo XX llegaron a Montreal varios inmigrantes judíos que trajeron consigo la tradición de hornear pan y comer bagels. Todo el proceso se traduce en un panecillo delgado con un agujero al centro que es crujiente por fuera y ligeramente dulce por dentro. Los locales más famosos para comer bagels en Montreal son dos: la panadería St.-Viateur Bagel y Fairmont Bagels, ambos ubicados en el Mile End. Además de los bagels, Montreal destaca por tener excelentes panaderías. Entre ellas: Boulangerie Mr. Pinchot, Boulangerie Les Co’Pains d’abord, Fous Desserts y, por último, Au Kouign Amann en donde podrás probar una rebanada del famoso kouign amann, un pastel de azúcar y mantequilla que para muchos resulta adictivo.
También lee: 6 platillos que debes probar si viajas a Quebec
Disfruta un café o cervezaEn tu visita a Montreal te encontrarás con un sinfín de cafeterías en donde sirven distintas especialidades. Cada barrio tiene una cafetería sobresaliente pero te recomendamos especialmente el Café Milano en Little Italy y el Pikolo Espresso Bar en Plateau. Después de disfrutar una taza de café, visita un brunch para que eches un vistazo de la vida foodie de los habitantes, nuestra recomendación es el brunch de Maison Publique en donde los hot cakes con tocino son realmente espectaculares. Para cerrar, haz una degustación de cerveza y quesos en Brasserie Dieu du Ciel! otra de las joyas líquidas que disfruta la gente de Montreal.
También lee: Restaurantes y bares imperdibles en Montreal
Relájate en un Spa gourmetBota-Bota es uno de los spas más reconocidos de Montreal que se ha hecho famoso por el circuito de agua. Entre las sesiones gourmet encontrarás varios paquetes como el circuito acuático que incluye comida y vino; entre otras terapias como el masaje sueco y los masajes con tabla de quesos incluida.