No me meteré en el lío de afirmar que aquí se venden los mejores tacos al pastor de la CDMX. Tampoco diré que en El Periférico encuentras un local que invita tomar asiento y quedarse (porque ni sillas tiene). Lo que si diré es que este lugar se ha convertido en mi go to cuando tengo antojo de un buen taco o estoy indispuesta después de un día de fiesta. Aquí está mi taquero de confianza.
También te puede interesar: 6 recetas de salsas clásicas para tus tacos
La taquería el El Periférico abrió hace 15 años, en el cruce de Avenida Sauzales y Calzada del Hueso. Fue tal el éxito de este negocio y la buena sazón de sus tacos al pastor que abrieron en distintas zonas como en El Ajusco y en el 2009 inauguraron la banqueta de Rinconada de Uranio.
También te puede interesar: Nuestros tacos favoritos de carnitas en la Ciudad de México
Aquí vas a encontrar tacos complacientes como el de suadero, el de longaniza y lengua. Pero mis dos favoritos, el de pastor y el de bistec con queso son verdaderamente un abrazo al estómago.
Con el adobo justo, y de tortilla pequeña para repetir, el taco al pastor se sirve solo. Esto para que el comensal lo vista a su modo: con un trocito de piña, cebolla, cilantro, unas gotitas de limón y una salsa que preparan con chile de árbol. A un lado está el taquero que despacha los de bistec con queso. Una porción generosa donde las proteínas se fríen en su propia grasa. Se sirve con aguacate, rajitas de pimientos asados, cebolla, jitomate y aguacate.
Así que ya lo sabes, si estás alguna vez por el sur de la ajetreada CDMX acuérdate de este lugar. Confía en estos maestros de la vitamina T y pide sin miedo, que la vida se nos va en mordidas.