
La demanda mundial de gel antibacterial supera la producción actual. En un esfuerzo por reducir el riesgo de COVID-19, empresas de talla internacional como Dior, L’Oréal, Grupo Modelo y Bacardí han cedido sus instalaciones e insumos.
También te puede interesar: Kraft está trabajando 24/7 para que los canadienses tengan mac & cheese
Grupo Bacardí ha entregado ocho de sus sitios de fabricación en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Escocia y México para producir desinfectante de manos. Estas acciones se suman a la primera aportación de la marca que comenzó en Puerto Rico. Dicha destilería frenó su producción para producir desinfectante con el etanol de su ron.
También te puede interesar: ¿Es seguro comer fuera durante el coronavirus?
Bacardí México se suma a la campaña global para producir litros de gel antibacterial . Dicha producción se realizará en Tultitlán en el estado de México y suministrará 20,000 litros de alcohol. De esa cantidad se destinarán 8,000 litros para las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.
Todas nuestras marcas y socios involucrados ayudarán a las personas más necesitadas. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra COVID-19 ” dijo Jean-Marc Lambert, vicepresidente de operaciones globales de Bacardí.
La compañía también está proporcionando alcohol a la venta para compañías que buscan aumentar su producción de gel antibacterial para la venta comercial. Estos pasos van de la mano con su otra iniciativa, #RaiseYourSpirits, campaña que apoya a bares y restaurantes que han cerrado en los últimos días y que en esta nota te contamos más información.