Corsi Cucina di Mare del chef Armando Acosta en JW Marriot Polanco

Corsi Cucina di Mare se erige dentro del hotel como una de las ofertas culinarias más atractivas de la zona –el hotel, por cierto, ha decidido en 2024 firmemente renovarse tanto en el diseño de sus habitaciones y salones de eventos como en su gastronomía.

También puedes leer: Con La Cocina del Bizco, Madrid conquista la Ciudad de México

Armando Acosta, que trae una cocina bien consolidada (recordemos que fue Best New Chef 2021 y chef ejecutivo del hotel Brick durante años), ha recogido en este espectacular restaurante recetas inspiradas en la cuenca mediterránea, especialmente en la cocina italiana, haciendo uso del mejor producto local e importado. Por ejemplo, la mayor parte de los ingredientes de mar viene de México, como los ostiones, el atún o los mejillones de Baja California o el soberbio callo de hacha de Los Mochis en Sinaloa. El prosciutto di Parma, la mozzarella o el Grana Padano llegan de Italia. 

Corsi Cucina di Mare del chef Armando Acosta en JW Marriot Polanco
La mayor parte de los ingredientes de mar viene de México | Foto: Cortesía

“Corsi nace de la idea de combinar dos grandes gastronomías que son hermanas. Por un lado, la tradición de las buenas pastas frescas italianas hechas a mano y por el otro, la herencia de la gastronomía de mar, que aprovecha la oferta de pescados y mariscos del Mediterráneo. Corsi es el nombre de un pueblo imaginario de la costa Amalfitana, en donde abunda la pesca fresca y las nonas son guardianas de recetas de familia. De ahí es donde se nutre el chef Armando Acosta para innovar dentro de la tradición y a partir de su propia colaboración en algunos de los mejores restaurantes del mundo, para lograr recetas italianas contemporáneas y universales”, explica Alberto Cinta, socio del proyecto.

También puedes leer: La Gran Cantina Filomeno, el lugar del momento en la Roma

A la hora de pedir, sin duda el callo de hacha preparado en su concha con vinagreta griega, alcaparra, miel y limón es un must. Otros imperdibles son el erizo (de El Sargazo) sobre pan brioche (el pan está absolutamente crujiente y ligero); y el vitello tonnato (quizás el mejor que haya probado) preparado con ternera cocida a baja temperatura con fileteado semi-grueso, emulsión de atún aleta azul y anchoa. Los capellini vongole, servidos con almejas y coquinas, es una gran pasta de delicada textura e intenso sabor, y la lobina rayada con puré de chícharo y habas verdes ahumadas es un ejemplo de respeto al producto.  Un helado de yogur griego con miel y aceite de oliva es el cierre perfecto

Corsi Cucina di Mare del chef Armando Acosta en JW Marriot Polanco
Erizo sobre pan brioche | Foto: Cortesía

Mixología y vinos como no podía dejar de ser. Atención a una carta de vinos cuidadosa e inteligentemente seleccionada por Edwin Jaso, de la que te anima a probar su vino de Creta IGP Strataridakis Assyrtiko. Un vino blanco aromático y de intensa acidez con un retrogusto de cierto amargor que invita a seguir comiendo.  

Armando Acosta y Alberto Cinta idearon el interiorismo, que fue ejecutado por el despacho arquitectónico Niz-Chauvet. Inspiración mediterránea donde los mariscos y pescados son los protagonistas del lugar, integrando maderas claras y un mundo vegetal en una terraza interior.  

También puedes leer: Amaral abre sus puertas en Presidente InterContinental

El espacio busca sumergir a los comensales en la experiencia de una villa que bien podría estar en Capri, elegante pero sobria, luminosa, acogedora, en donde los pisos de mosaicos bizantinos se mezclan con piedras, muros pintados a mano y ricos en limones y plantas y, al anochecer, la luz de las velas. El ambiente es casual pero refinado. Corsi es un nuevo clásico que ya se esperaba en Polanco”, así nos describe  Alberto Cinta el cuidado interiorismo.  “Su cocina abierta nos permite ver cómo salen las focaccias y su aceite de oliva extra virgen, las pizzetas recién horneadas, el vitello tonnato…. Las mesas del chef, situadas prácticamente en la línea caliente, brindan la oportunidad de ser testigo de cómo se cocinan las pastas artesanales, desde el clásico capellini al vongole hasta el spicy lobster spaghetti”.

Dato importante: Corsi y Archibald están manejados por un grupo de restauración ajeno al hotel y liderado por el empresario Alberto Cinta.

Con esta nueva apertura los restaurantes de los hoteles ubicados en Campos Elíseos se han convertido en la nueva “cara guapa” de Polanco, tras el bajón de nivel y clientela que padecen Polanquito y, sobre todo, la avenida Masaryk.  La cocina de fuego de Matías Gallegillo en Trivvu dentro de W México City, hotel que triunfó con su Pop Up de Barbie y que ahora trae la magia de Wicked a la capital; las aperturas de Lilou y Amaral en Presidente InterContinental; el éxito de Archibald y la nueva llegada de Corsi, así lo confirman. 

Corsi Cucina di Mare del chef Armando Acosta en JW Marriot Polanco
Capellini vongole con almejas y coquinas | Foto: Cortesía

Corsi Cucina di Mare

JW Marriott Hotel Mexico City | Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560, CDMX.

@corsimexicocity  

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube