El restaurante Barolo presenta su primer menú degustación
Cortesía

Barolo es un restaurante de propuesta italo-mediterránea en la colonia Roma, que está próximo a cumplir tres años. Para celebrar ha lanzado su nuevo menú degustación que combina técnica y una narrativa personal basada en una historia familiar.

También puedes leer: Así es como se hace un tour de postres en la colonia Roma en la CDMX

Barolo combina lo mejor de la cocina italiana con toques mediterráneos y mexicanos. El restaurante ha evolucionado para brindar a sus comensales una experiencia culinaria cálida. Esta nueva propuesta de menú degustación está impulsada por el chef Rafael Prado, cuya visión y experiencia son el corazón del restaurante.

barolo
Ravioli tejido de pato | Foto: Cortesía Barolo

El chef Rafael ha dedicado más de dos meses a la creación de este menú degustación. El proceso, que incluyó extensas pruebas, ha resultado en un menú donde cada plato es una representación de su viaje culinario, influenciado por figuras significativas en su vida, como su madre, su padre y su novia.

También puedes leer: Bitácora del paladar: Pargot, la cocina joven

Una de las características principales del menú degustación de Barolo es que se inspira en los sabores de caza, sabores intensos de proteínas como el pato, el cordero, la perdiz y el faisán. El objetivo es presentar platos que sean elegantes, sutiles y no invasivos para el paladar.

barolo nuevo menu desgutación
Terrina de cordero, col morada rostizada, alcachoda de Jerusalén y salsa de cordero | Foto: Cortesía Barolo

El menú consiste en 10 tiempos, así que toma tus precauciones y ve con el estómago vacío.

La experiencia comienza con un magret de pato con foie al mezcal, un plato que introduce a los comensales en el mundo de sabores ricos y bien elaborados, continúa con Joss, un plato en honor a la mamá del chef, se trata de una tartaleta de faisán con hongos, con yema de codorniz y polvo de tortilla tatemada, un equilibrio entre los sabores suaves y robustos; luego un tartar de jurel, pepino, aceite de salvia, dashi de parmigiano y hueva de trucha ahumada, que refleja la creatividad del chef y su habilidad para transformar ingredientes clásicos en algo emocionante. Después sigue el Champi, un elote baby, con salsa de queso taleggio y polvo de hormiga chicatana, y hasta aquí hemos llegado a la mitad del menú, que hace una pausa con un té negro para descansar el estómago y limpiar el paladar.

Si quieres conocer el resto del menú, te sugerimos hacer reservación y visitar Barolo, donde encontrarás platillos reconfortantes en un ambiente cálido.

¿Dónde? Orizaba 203, colonia Roma, CDMX.
Instagram: @barolo.rest

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube