María Ciento38: ocho años haciendo auténticas recetas italianas

De María Ciento38 podemos destacar distintos aspectos: la arquitectura, el diseño y la decoración tan atractivos que te invitan a pasar y sentarte en alguna de sus mesas, el servicio que te hace sentir en casa, su pan que es simplemente único, el limoncello que te remonta a Sicilia, pero al hablar de su cocina, tenemos que dedicarle un espacio especial porque lo tiene muy bien merecido.

Foto: Claudia Alba

Ubicado en una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México, este restaurante es famoso por ofrecer un viaje de sabores y aromas a la isla más grande del mediterráneo, Sicilia. Aquí se caracterizan por el amor y el cuidado con los que preservan las recetas tradicionales de la cocina italiana, hechas con ingredientes naturales, esto con el principal objetivo de que cada una de las opciones que presentan en su menú te remonten a esas comidas en casa de la abuela, en las que todo estaba preparado con amor y de forma casi artesanal.

También puedes leer: Ceferino: el nuevo hotspot de Madrid que lleva el asado argentino a otro nivel 

Foto: Claudia Alba

Este año, María Ciento38 celebra su octavo aniversario, un espacio que comenzó como una pequeña terraza con capacidad para recibir a menos de 100 personas, hoy es un restaurante en el que igual puedes disfrutar de un desayuno familiar al aire libre, abrigados por los rayos del sol, como de una cena romántica con luces y música italiana de fondo.



Foto: Claudia Alba

Para celebrar su aniversario, cuentan con un menú especial que, sí o sí, tienes que probar. Empieza con el carpaccio de bresaola, preparado con aceite de oliva, rayadura de limón amarillo, arúgula, sal y pimienta. Sigue con el polpette di sarde, albóndiga hecha de sardina fresca, piñones, queso pecorino, acompañado con la salsa pomodoro de la casa. Y, para el plato fuerte, la pasta fresca linguini hecha en casa con ajo, aceite de oliva, hongos frescos porcini, vino blanco, queso parmesano y queso pecorino.

También puedes leer: Conoce el restaurante con cocina de especialidad y coctelería de casa

Foto: Claudia Alba

En Mariaciento38 saben perfecto que para que la experiencia gastronómica esté completa debe de haber un buen postre, así que el toque dulce de este menú se presenta en forma de un gelatto suae artesanal de caramelo y almendras, con un toque de Amaretto di Sarono, servido con un shot de café ristretto; un verdadero apapacho al paladar.

Foto: Claudia Alba

Disfruta de este menú de aniversario y regálate un viaje gastronómico que nunca olvidaras. Toma en cuenta que algunos de estos platillos estarán disponibles por poco tiempo, así que no postergues tu visita a este lugar.

María Ciento38

Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México

@mariaciento38

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube