
Parece que esta temporada de calor quiere derretirnos a todos, así que es momento de sacar todas las recetas de postres frescos que existen. Aquí te dejamos una de nuestras favoritas porque es deliciosa, poco pecaminosa y muy práctica.

Para esta receta sólo necesitas como base tres ingredientes que seguro ya tienes: yogurt griego, miel y vainilla. Algo que nos encanta de este helado es que puedes sumarle todas las frutas de temporada que se te antojen, pero si quieres algo sencillo, también es una buena opción.
También te podría interesar: Helados únicos en la CDMX

Ingredientes para 4 porciones:
* 575 g Yogurt griego con azúcar
* 30 g Miel suave de flores
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de preparación:
En un bowl mezcla el yogurt griego, la miel y la vainilla. Ojo, es importante que si el yogurt tiene suero lo retires antes de agregar los demás ingredientes. Remueve de forma constante hasta que resulte una crema ligera y homogénea, después separa las porciones en vasos distintos, mete al congelador, espera alrededor de 8 horas y ¡listo!

El tiempo de elaboración es máximo de 10 minutos, y la recomendación es que le agregues fruta de temporada, puede ser: mango, fresas, uvas, frambuesas o trozos de chocolate amargo.
Además de lo rico y fácil de este helado, tienes que saber que el yogurt griedo tiene algunos beneficios para tu salud. Entre ellos:

Es rico en potasio, así que es bueno para quienes padecen presión arterial alta.
Es una fuente de calcio, así que reduce el riesgo de padecer osteoporosis.
Es un excelente aliado para tener una buena salud digestiva, ya que aporta probióticos como Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis y Streptococcus thermophilus.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest