
¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron nuestros pintorescos rituales en torno a los cumpleaños y los pasteles? Deja que estos datos curiosos sobre la historia de los pasteles de cumpleaños enriquezcan tu experiencia la próxima vez que apagues las velas.
También puedes leer: Pastel de miel, una delicia de la repostería rusa
Poner velas en el pastel fue una innovación griega
En la antigua Grecia, los fieles llevaban pasteles con forma de luna al templo de Artemisa, la diosa de la luna y la caza. Los pasteles estaban decorados con velas encendidas para que brillaran como la luna.

Los romanos hicieron los primeros pasteles de cumpleaños
Hacían pasteles de harina, nueces, levadura y miel para celebrar bodas y, ocasionalmente, el 50 cumpleaños (solo si el cumpleañero era un ciudadano famoso, los cumpleaños de las mujeres no se celebraban en ningún lugar hasta el siglo XII).
También puedes leer: Sigue estos pasos para el pastel de chocolate perfecto
Las fiestas de cumpleaños infantiles se hicieron populares en Alemania
Probablemente los alemanes al principio celebraban los cumpleaños de forma similar a como lo hacemos nosotros hoy. En el siglo XVIII, la Kinderfeste (que suena como un gran nombre para un parque temático alemán) era una fiesta celebrada para un niño. Por la mañana, un pastel fue coronado con velas encendidas. Pero el niño no los apagó. En cambio, los dejaron arder todo el día hasta después de la cena, cuando se comió el pastel.

La Revolución Industrial fue el gran impulso del pastel
La producción en masa hizo posible que todos, no sólo el 1%, pudieran comprar un elaborado pastel de varias capas. Los ingredientes, herramientas y pasteles preparados se volvieron mucho menos costosos. ¡Glaseado para todos!
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube