
El mundo del vino es apasionante y las celebridades también se sienten atraídas por este. Al final del día, si tuvieras millones de dólares en tu cuenta y tiempo libre para empezar un nuevo proyecto, ¿por qué no aliarte con un viñedo y sacar tu propia etiqueta?
Estos son algunos de los vinos hechos por actores, cantantes y hasta directores de cine.
Magnus Muse of Miraval
Angelina Jolie y Brad Pitt
Este rosado hecho de la mano con el enólogo Marc Perrin, de Château de Beaucaste busca demostrar que los vinos rosados pueden ser tan espectaculares y complejos como un gran tinto o un gran blanco. Es por ello que únicamente la embotellan en Magnum, para que quienes la compren la guarden antes de beberla. Elaborado en la región conocida por sus rosados, Côtes de Provence, es una mezcla de Grenache y Vermentino, y cuesta $290 dólares.
Francis Ford Coppola Winery e Inglenook
Francis Ford Coppola
Cuando no está dirigiendo películas taquilleras, está en sus viñedos. Coppola no es nuevo en este mundo, compró su primer viñedo en 1975 y desde entonces ha estado desarrollando sus vinos, que sacó a la venta en 2012. Ahora cuenta con más de una docena de etiquetas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc y más, hechas en Ingelook y en Sonoma County, California.
LVE
John Legend
En alianza con Raymond Vineyards, en Napa Valley, el músico creó esta línea de vinos que inició con un Cabernet (que obtuvo 93 puntos en Wine Spectator) y siguió con Chardonnay y una mezcla de tintos. Su lanzamiento más reciente fue una línea de rosados de Côtes de Provence.
Il Palagio
Sting
El cantante compró una villa en la región vinícola de Chianti, en la Toscana, donde produce su vinos junto a su esposa. Los nombres están inspirados en canciones de The Police y su carrera como solista. Todos son tintos con mezcla de uvas predominantemente Sangiovese creados por los enólogos Daniel ODonnell y Paolo Caciorgna.
Barrymore Wines
Drew Barrymore
La actriz llevó su amor por el vino un paso más allá al aliarse con la enóloga Kris Kato de Carmel Road para crear su marca. Hasta ahora ha sacado tres etiquetas, una mezcla de Pinot Noir, un Pinot Grigio y un rosé.