La primera señal de que La Estrella (Londres 208, Juárez, CDMX) es una taquería de estilo duranguense es que en las bocinas suenan éxitos de banda, uno detrás de otro, a un volumen muy presente. Por supuesto, algunas de las canciones son de género duranguense —entre otras, suena Si la quieres, de Los Horóscopos de Durango—, y las sillas negras plegables —de esas de fiesta popular— invitan a bailar, aunque lamentablemente hay poco espacio entre las mesas.
Culinaria Mexicana presenta la Guía México Gastronómico 2026
El ambiente tradicional de una taquería está bien presente también en las paredes de azulejos blancos con franjas rojas y amarillas, junto con algunos murales y una placa de madera tallada con la imagen de un alacrán. Ese era precisamente el objetivo del chef fundador, Tomás Bermúdez, que quería replicar la esencia de los lugares a los que iba a comer tacos cuando era joven.

Este nuevo espacio en la Juárez abrió a finales de 2025, por lo que se trata de una de las joyas secretas de la zona. Su salón es amplio y tiene los dos corazones del restaurante en ambos extremos: junto a la entrada se encuentra la cantina, que despacha aguas de frutas, caguamas de Corona, Victoria y Modelo, así como coctelería clásica, como palomas, negronis, margaritas y más.
Festival de Conchas en Local 777: una celebración al mar, la sustentabilidad y el sabor
Del otro lado, justo al fondo del local, una cocina abierta se encarga de despachar las órdenes de tacos, con seis preparaciones estelares: asada, chorizo, molleja, costilla, aguja norteña y, para quien busque una opción vegetariana, chilaca. Todas las opciones se pueden pedir en tortilla de maíz, de harina o en vampiros —tostadas con queso asadero y chihuahua—. La carta también incluye tacos paloma, que se preparan con tocino, cebolla y asada, acompañados de una cebollita cambray y frijoles charros. Le siguen, además, platos típicos de la tierra de los alacranes: guacamole estilo Durango, caldo de res y chiles toreados, entre otros.

El secreto de La Estrella no solamente está en la técnica norteña de su parrilla, sino en el mérito de traer Durango a la capital. Y es que todos sus insumos principales —carnes, quesos, cremas…— les llegan directamente de aquel estado, tanto para asegurar que la experiencia sea la que vivía el chef Tomás Bermudez en su juventud como para garantizar la calidad. No podía ser menos, porque las reses de donde proviene la carne de la taquería es 100% wagyu.
Tizne Tacomotora: humo, tacos y un décimo aniversario
A pesar de la ambición de esta apuesta, los precios de La Estrella son moderados para la Juárez. La orden de dos tacos está en 90 pesos —70 si es de aguja o costilla—, y de 110 si lleva queso. Los vampiros, por su parte, tienen un costo de entre 90 y 115 pesos, mientras que el taco paloma cuesta 125, o 155 con queso. Sus horarios, asimismo, son los que una buena taquería debería tener: abren todos los días a la 1:00 p.m. y cierran a la 1:00 a.m. de domingo a miércoles, con un horario extendido hasta las 4:00 a.m. los jueves, viernes y sábados.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube








