
Quinquela surgió como una celebración del buen vivir y de la sobremesa entendida como ritual. Este bistro familiar se inspira en la forma de habitar las mesas de puntos neurálgicos de la restauración como Madrid, Buenos Aires y Roma, en una atmósfera pausada en plazas, cafés, terrazas y barrios donde el tiempo se extiende entre conversaciones, vino y platos pensados para compartirse.
5 recomendaciones para disfrutar de un buen Malbec
La propuesta diseñada por los hermanos Sebastián y Ezequiel Jance – fundadores del restaurante Gradela– se expande hacia otros territorios que ostentan sus culturas culinarias como bandera, como Mendoza, California, Turquía, Baja California, Sicilia, Valle de Bravo, Maldón y Andalucía, incorporando ingredientes, técnicas y referencias sápidas que dialogan entre sí.

Platos “a prueba de olvido”
En una atmósfera íntima y cuidadosamente iluminada, pensada para que la conversación fluya sin prisa, la cocina de Quinquela se revela como el eje de la experiencia. La hechura de salsas, aliolis, curados y conservas se forman con dedicación in situ y la intervención de cada insumo es mínima para dejar brillar su origen.
Entre las entradas conviven con naturalidad empanadas de carne braseada, queso provoleta, burrata y pan brioche, en un diálogo entre tradiciones que privilegia el sabor y la textura.
Gardela: Gastronomía de alta calidad en Bosques de las Lomas
La sección de platos fuertes presenta proteínas de animales alimentados a campo abierto, trabajadas con técnica y respeto. Destacan el short rib de calidad prime, cocido durante 48 horas en malbec argentino, acompañado de papas a la francesa, salsa brava y alioli; el pollo de leche marinado en ghee con salsa macha sobre un terso puré de camote; y la entraña pide calidad prime a la plancha, servida con mermelada de chiles y salsa provenzal.
La vertiente italiana alcanza una ejecución impecable con gnocchis caseros y rotolo de espinaca, mientras que la oferta marina con platos como huachinango a la mediterránea y lobina rayada, logra cocciones precisas que hacen que el pescado se deshaga al primer bocado.

El mundo dulce de Quinquela se define entre helados y bases como tartas y tostadas que brillan acompañadas de ingredientes como pistaches, aceite de oliva, sal Maldón y dulce de leche.
A esta oferta de alta calidad, generosa y ejecutada con una técnica precisa, le sigue una larga sobremesa acompañada por coctelería clásica y un ambiente relajado que invita a honrar la tradición de quedarse a seguir compartiendo.
Quinquela
Zacatecas 139-PB, Roma Nte., 06700, CDMX.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







