
Matarromera reafirma su vínculo con México, un país que considera clave en su historia y expansión internacional. “México para nosotros es un mercado clave y lo lleva siendo cerca de 30 años”, afirma Manolo Pardo, director de exportaciones del grupo de bodegas familiares Matarromera, quien destacó que el mercado mexicano ha sabido distinguir la calidad de sus vinos, impulsando un crecimiento constante durante tres décadas.
Casa Madero, el tiempo hecho vino
Con una relación sólida junto a BLN Brands, su importador en México, Matarromera ha consolidado su presencia a través de gamas premium y proyectos innovadores. Entre ellos destaca el lanzamiento de Win, su línea de vinos desalcoholizados, que ha tenido un éxito notable en un país cada vez más abierto a las novedades del mundo del vino. “Llevamos un año con este lanzamiento aquí en México y estamos observando un éxito sin precedentes”, compartió Pardo.

El grupo Bodegas Familiares Matarromera reúne 11 bodegas en siete denominaciones de origen en España. Bajo el liderazgo de su presidente Carlos Moro, la empresa ha invertido más de 45 millones de euros en sostenibilidad e investigación, posicionándose como una de las más comprometidas con el medio ambiente. Matarromera fue pionera en el uso de calderas de biomasa y en medir su huella de carbono, además de ser una de las primeras bodegas en producir más energía fotovoltaica de la que consume.
El nuevo vino “dulce” y “delicioso” directo desde Japón
Su filosofía de “economía esférica” busca devolver a la tierra lo que esta les brinda, y actualmente el grupo avanza en la electrificación de su flota comercial y en proyectos de reciclaje de sarmientos para producir papel y cartón, evitando la quema tradicional. Cuatro doctores trabajan de manera continua en sus laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías y materiales sostenibles.
Durante una cata especial en México, Matarromera presentó etiquetas clave de su portafolio, incluyendo:
- Win Espumoso desalcoholizado, de su bodega en Cigales, muestra del liderazgo de la marca en técnicas de desalcoholización con más de 20 años de investigación.
- Val de los Frailes, vino de la Denominación de Origen Cigales, que resalta la expresión del terruño.
- Viña Caeira, la bodega más joven del grupo con sus vinos de la D.O. Rías Baixas.
- CM Matarromera Viña Garugele 2015, un vino de viñedo singular reconocido por la D.O. Rioja.
- Matarromera Esencia, descrito como “la historia líquida de Matarromera”, un coupage de tres añadas que busca reflejar el potencial de envejecimiento de sus vinos más emblemáticos.
Ocho bodegas y una ciudad: Rioja en versión urbana

Con tres décadas de éxito continuo, Matarromera demuestra que tradición, innovación y sostenibilidad pueden convivir en una misma copa, consolidando su papel como una de las bodegas más respetadas de España y como referente en el mercado mexicano.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







