
La llegada del otoño puede ser abrumadora para muchos, pero en Alentejo descubrirás una escapada otoñal con otra luz y otro ritmo. Denominada como la estación perfecta para descubrir Évora, encontrarás rincones bañados en luz dorada, temperaturas suaves y una atmósfera tranquila que te permite saborear la ciudad sin prisas.
Se encuentra a tan solo 2 horas y media de Badajoz y a 3 horas y media de Sevilla. Esta joya perteneciente al Alentejo portugués es una escapada cultural con todos los componentes esenciales para desconectar y reconectar: historia, vino, arquitectura y una cocina con raíces tradicionales pero enfocada en el futuro.

Évora: historia y rincones imprescindibles
Évora no es solo una gran ciudad, es un viaje en sí misma. Disfruta desde el Templo romano de Diana hasta la Capela dos Ossos. El otoño permite explorarla con calma, sin aglomeraciones de turistas y con una luz que realza la belleza de la piedra, los arcos, las plazas y los viñedos que la rodean.
Dentro de los lugares imprescindibles en Évora esta temporada encontramos: la Universidad de Évora, el Aqueduto da Água de Prata, el Palacio de Dom Manuel y su parque adyacente y, por último, las galerías de arte, tiendas de artesanía y bodegas urbanas.
Forno da Telha: gastronomía de autor en el Alentejo
En esta mirada del pasado al presente Forno da Telha es una parada indiscutible. Se trata de un restaurante contemporáneo ubicado en una antigua fábrica de tejas que hace un homenaje en su cocina a la comida alentejana.
Esta comida de autor lleva la firma del chef portugués Miguel Rocha Vieira, muy reconocido por su trayectoria Michelin y su sensibilidad creativa.

Tras la visita a la ciudad, podrás disfrutar de una mesa donde el fuego, el barro y las raíces reinventadas son los protagonistas. A escasos 10 minutos del centro histórico, Forno da Telha te da la bienvenida entre olivos.
Con la silueta del campo como fondo del cuadro y una cocina en la que se resalta la esencia propia de la región encontrarás productos de temporada, recetas tradicionales y una presentación moderna.
Entre las nuevas propuestas de temporada, perfectas para el otoño, encontramos:
- Conejo en escabeche de zanahoria y naranja
- Empanada de jabalí con ensalada templada de pera y frutos secos
- Presa ibérica marinada en el barreño con migas de patata y cogollo a la brasa
- Setas silvestres salteadas con huevo de campo
- Dulces caseros y el tradicional “pão de rala” reinterpretado.

FORNO DI CASA recibe reconocimiento por su auténtico sabor italiano
Vinos, sabores y experiencias otoñales en Évora
Todos los platos van acompañados de vinos de talha – característicos por estar fermentados en ánforas de barro -, aceite de oliva seleccionado por el chef y una carta exclusiva que pone en valor los vinos de Alentejo.

Disfruta de una escapada a Évora completa entre historia, vinos y sabores. La combinación de monumentos, gastronomía y vinos locales convierte a la ciudad en el destino ideal para un otoño inolvidable.