
Entre los ingredientes favoritos de nuestro Best New Chef, Greg Wong, se encuentran las salsas tradicionales asiáticas. Estos ejotes tostados con romesco de Gochujang pueden ser el acompañamiento o la entrada pefecta durante una reunión familiar o con amigos.
Ellos son la nueva generación Best New Chefs 2025
Ejotes tostados con romesco de Gochujang
Rendimiento: 2 porciones
Ingredientes
- 25 g avellanas
- Aceite (para asar o sellar en sartén), lo necesario
- 15 g chalota, en rodajas finas
- 175 g ejotes, sin puntas
- Tamari o salsa de soya – al gusto
- Jugo de limón, unas gotas
- Romesco de Gochujang
- Alioli de yema
- Sal, una pizca
Preparación
- Para tostar las nueces: precalentar el horno a 175 °C (350 °F). Colocar las nueces pecanas, nuez de castilla y avellanas en una charola, en una sola capa. Mantener las avellanas separadas. Hornear durante 12 minutos hasta que estén doradas y fragantes. Dejar enfriar, luego aplastar suavemente las avellanas con el fondo de una olla o bandeja hasta partirlas a la mitad.
- Calentar el aceite a 135 °C (275 °F) en una olla o sartén pequeña. Agregar las rodajas de chalota y freír suavemente hasta que estén doradas y crujientes. Retirar con una cuchara ranurada o espumadera y colocar sobre papel absorbente. Seguirán dorándose un poco mientras enfrían. Espolvorear con una pizca de sal.
- Cocinar los ejotes ya sea a la parrilla o al sartén. A la parrilla: Mezclar los ejotes limpios con un poco de aceite y tamari o salsa de soya. Asar a fuego alto durante 5 minutos, volteando de vez en cuando, hasta que estén ligeramente carbonizados. Al sartén: Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agregar los ejotes y cocinra por 5 minutos, moviendo ocasionalmente, hasta que estén arrugados y con pequeñas ampollas en la piel. Sazonar con una pizca de sal y unas gotas de salsa de soya.
- Transferir los ejotes a un tazón. Añadir unas gotas de jugo de limón y una buena cucharada del romesco de gochujang. Mezclar enérgicamente durante 1 minuto para que el calor y el limón ayuden a emulsionar la salsa sobre cada ejote.
- En un plato para servir, untar una capa del romesco de gochujang. Agregar una cucharada del alioli de yema en el centro. Colocar encima los ejotes aderezados. Terminar con las avellanas y nueces tostadas y las chalotas crujientes.
Para el romesco de Gochujang
Ingredientes
- 35 g pimiento morrón rostizado
- 15 g jitomates deshidratados
- 5 g pasta de jitomate
- 15 g Gochujang
- 15 g nuez pecana
- 15 g nuez de castilla
- 20 g Agua, más si es necesario
- 60 g aceite de uva
- 5 g tamari o salsa de soya
Preparación
- En una licuadora, combinar el pimiento morrón, jitomates deshidratados, pasta de jitomate, gochujang, nueces tostadas, tamari y la mitad del agua. Licúar a velocidad alta hasta obtener una mezcla espesa y mayormente lisa. Con la licuadora en velocidad media-alta, verter poco a poco el aceite de uva para emulsionar. Agregar más agua si es necesario para aflojar la textura. Licuar hasta que quede sedoso. Probar y ajustar con más tamari o agua para equilibrar salinidad y consistencia.
Para el alioli de yema
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 5 g aceite de oliva
- Aprox. 0.5 g sal
Preparación
- Batir la yema con el aceite de oliva y la sal hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea. Reservar.
¡Disfruta!

MARIDAJE SUGERIDO
Para este platillo, Greg Wong recomienda maridarlo con uno de los cócteles de su carta: Miso Corny.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube