9 signos de que deberías de comer más carbohidratos

¿Tienes dolores de cabeza frecuentes? Esto te puede interesar:
pan de crema de cacahuate

Desde hace tiempo tenemos metida esta idea en la cabeza: los carbohidratos no son buenos y es lo que hace que subamos de peso. Pero realmente no es así, los carbohidratos están ahí por algo, solamente hay que saber cómo comerlos y en qué cantidades.

1. Tienes dolores de cabeza

Los carbohidratos no requieren nada adicional para ser procesados y crear glucosa, así que mantienen los niveles de azúcar en la sangre balanceados de manera eficiente. Lo cual significa que si no comes los suficientes carbs los niveles de azúcar se pueden ir para abajo y causar dolores de cabeza, si tienes dolores inusuales de cabeza trata de incluir alimentos con carbohidratos como manzanas, peras o zanahorias en tu dieta para mantener estos niveles saludables.

2. Casi siempre tienes frío

Aunque no haya razón alguna, tienes frío. Esto podría ser una señal de que algo está mal. Las personas que hacen dietas low-carb pueden desarrollar una función de la tiroides baja, lo cual hace difícil regular la temperatura del cuerpo.

3. Tienes mal aliento

Cuando empezamos una dieta baja en carbs, nuestro cuerpo comienza a convertir la grasa almacenada que tenemos en energía, aunque esto ayude a que nuestro abdomen luzca más bonito al principio, puede causar mal aliento. En el momento en el que no consumimos los suficientes carbohidratos, el cuerpo hace un proceso llamado cetosis. Para solucionarlo consume alimentos bajos en carbs y toma mucha agua.

4. Te vuelves irregular

Cuando dejamos de comer pasta y pan —entre otros— también abandonamos la fibra, lo cual podría ser un problema si no estamos obteniendo estos nutrientes de otros alimentos como frutas y verduras. Esto nos puede ocasionar problemas gastrointestinales, incluyendo vientre inflamado y estreñimiento.

5. Batallas mientras haces ejercicio

Los carbohidratos son la primera fuente de energía, así que cuando no tenemos suficiente combustible podemos sentirnos muy cansados o con poca capacidad de mantener un workout de alto impacto.

6. Dejaste de perder peso

Normalmente al principio de estas dietas el peso se va volando, pero con el tiempo el cuerpo comienza a acostumbrarse y dejamos de hacerlo. Esto sucede porque el cuerpo comienza a producir azúcar para intentar nivelarse: los niveles de azúcar aumentan, el páncreas segrega insulina —la hormona que almacena grasa—, entonces se comienza a almacenarse en lugar de eliminarla

7. Siempre tienes hambre

La mayoría de los carbs saludables nos mantienen satisfechos con fibra por un rato, por lo que si no compensamos esos nutrientes es probable que tu estómago se sienta vacío la mayor parte del tiempo. Se le recomienda a la gente que este en una low carb diet que coma grasas buenas, como el aguacate, las almendras o nueces.

8. Sufres brain fog

Se le conoce como brain fog al estado de zombie permanente, es decir, cuando vamos dormidos por la vida, siempre cansados y con dificultad de concentración. Así como el cuerpo necesita energía para hacer todas las actividades necesarias en el día, el cerebro también.

9. Estás moody + irritable

Cuando dejamos de comer carbohidratos de un día al otro nos cambia absolutamente todo, incluyendo el humor. Los carbohidratos son esenciales en la producción de serotonina —la hormona de la felicidad—, lo que significa, que a menos carbohidratos, menos felicidad.

*Esta nota fue publicada originalmente en Instyle México.