Las galletas de chocochips son mundialmente famosas, y sus verdaderos amantes siempre presumen de tener la mejor receta. Pero cualquier conocedor sabe que la chocochip perfecta tiene un centro semi cocido y la corteza crujiente.

También te puede interesar: ¿Dónde comer las mejores chocochips de la CDMX?

Para conseguirlo te damos 6 tips infalibles: 

1. Utiliza diferentes tipos de chocolate en una sola mezcla: semi amargo, leche y blanco. Esto le dará un giro diferente a tus galletas.

2. Evita usar margarina, lo mejor para hacer cualquier tipo de galleta es usar mantequilla sin sal y acremarla en la batidora con azúcar antes de usarla (la textura debe ser como la de una pomada), de esta manera la galleta estará balanceada en cuanto a sabor y cantidad de grasa.

3.  Al poner la mezcla en la charola, lo mejor es usar una cuchara de helado, así todas serán redondas y del mismo tamaño.

masa de galletas
Keegan Evans / Pexels

4. Hornea de 15 -20 minutos para que el centro esté semi crudo y la corteza súper crujiente.

5. Muchas personas usan polvo para hornear en su mezcla, pero nuestra recomendación es que uses bicarbonato de sodio. El resultado es una galleta mucho más ligera al morder.

6. Antes de hornear tus galletas es importante que dejes reposar la masa en el refrigerador por una hora o incluso toda la noche, de esta manera la grasa no se derretirá desproporcionadamente y el azúcar no se absorberá tan rápido en la mezcla. Es una galleta con más “cuerpo y forma” y no tan plana.