Las chocochips se hicieron famosas en todo el mundo gracias a una mujer que decidió modificar su receta original de galletas de chocolate añadiendo chispas. Hoy este postre se ha convertido en el go to cada vez que el cuerpo pide un antojo chocolatoso.

Aquí nuestras favoritas:

Chomp Chomp

Esta tienda con varias locaciones ofrece diferentes tipos de galletas: veganas, de matcha, con arándanos, de crema de maní, plátano con cardamomo y un sinfín de combinaciones alucinantes. Aquí la favorita y consentida es la de chispas (repleta de ellas), hecha con mucha mantequilla y del tamaño perfecto para comer una… o dos o tres.

Juan Pablo Tavera

Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc, CDMX.

Cookie D-oh Bar

El proyecto es fruto de la alianza de
la chef Mery Chayo con Cacao Barry Callebaut –la prestigiosa marca de chocolate belga a nivel mundial–. Para encontrar la galleta ‘perfecta’ la chef experimentó con diferentes técnicas y mezclas hasta llegar a una con el centro semi cocido y la corteza crujiente. Definitivamente una grata sorpresa al paladar.

Juan Pablo Tavera

Dirección: Av. Secretaría de Marina 431, Lomas del Chamizal, CDMX.

Abarrotes Delirio

En esta tienda-deli la chef Mónica Patiño y su equipo se encargan de ofrecer lo mejor de lo mejor en cuanto a vinos, quesos, embutidos y mermeladas. Como en el resto de sus locales, Abarrotes Delirio es famoso por sus desayunos y extraordinaria panadería. Sus galletas de choco chips son sencillas, con un buen sabor y textura.

Juan Pablo Tavera

Dirección: Colima 114, Roma Norte, CDMX.

Eno

Las galletas de esta refinada lonchería, propiedad de Enrique Olvera, son las consentidas de muchos oficinistas, estudiantes y peatones que llegan a sus puertas dispuestos a probar una versión súper mantequillosa, de las que dejan cierto brillo en los labios (sin llegar a ser desagradable). Acompáñalas con un aromático café.

Juan Pablo Tavera

Dirección: Petrarca 258, Polanco V Sección, CDMX.

Le Pain Quotidien

A este lugar se viene por su generoso desayuno estilo francés y su buena panadería. Aquí ofrecen una monumental galleta de chispas de chocolate que es del tamaño de tu cara. Su sabor es mantequilloso y con pequeñas sorpresas de chocolate que se derriten en la boca.

galletas
Juan Pablo Tavera

Dirección: Monterrey 104, Roma Norte, CDMX.