Ya sea en un sabana al norte de Africa, en el amazonas o hasta en el Polo Norte no hay nada más espectacular que poder observar a los animales en su hábitat natural. Si eres fan de la vida silvestre y quieres verla en acción, estos cinco safaris deben estar en tu bucketlist.

Reserva Natural Maasai Mara, Kenia

La reserva más famosa de África no ha recibido su estatus nada más porque sí, este lugar es lo que te viene a la mente cuando piensas en la sabana africana. El momento ideal para viajar aquí es entre julio y octubre , porque sucede la gran migración y puedes observar a los animales cuando cruzan el río Mara. Aquí puedes ver a los llamados Big Five– león, elefante, leopardo, rinoceronte y búfalo– y otras especies como macacos, hienas, guepardos, hipopótamos, cebras y gacelas.

Parque Nacional de Gunung Leuser, Indonesia

En la isla de Sumatra está este tropical parque que es famoso por su gran santuario de orangutanes. Solo aquí y en Borneo puedes encontrar orangutanes en su hábitat natural. El paseo consiste en un trekking por el parque con guías donde puedes observar y fotografiar al increíble primate. Además en el parque encontrarás otras especies como elefantes, gibones, macacos, tucanos, cocodrilos y un gran número de especies de aves exóticas, incluso si estás de suerte–y tomas el tour largo– puedes encontrarte con un tigre o un rinoceronte.

También lee: Parque naturales que puedes visitar en México

Parque Nacional Kanha, India

Una publicación compartida por Sid (@sid3884) el

Este denso bosque tropical, también conocido como la Reserva de Tigres Kanha, fue la inspiración para la locación de El Libro de la Selva. Dentro de su extensión –de 1,067 km2– también hay praderas y muchos árboles de bambú y sal, por lo que un paseo por aquí también incluye flora espectacular. En los safaris podrás ver a varias especies, además de los majestuosos tigres de Bengala claro, como langures, jabalíes, el gaur indio, distintos tipos de ciervos y osos perezosos.

Bosque de Iwokrama, Guyana

Iwokrama Forest👍

Una publicación compartida por @ world_sighst el

Pasear por las selvas tropicales de Sudamérica es una experiencia que siempre quedará en tu memoria. Y en Guyana está el bosque de Iwokrama, uno de las selvas tropicales más vírgenes de la región. En los safaris que puedes realizar aquí atravesarás vegetación densa para buscar animales exóticos, pero sobre todo en busca de poder observar al imponente jaguar. Además en el camino encontrarás monos araña, macacos verdes, caimanes negros y monos aulladores.

También lee: Locaciones de Star Wars que puedes visitar

Safari de fotografía en Svalbard, Noruega

Sabemos que estar rodeado de hielo en un clima bajo 0º probablemente no se parece a lo que llega a tu mente cuando piensas en safari pero esta experiencia es imperdible. El archipiélago de Svalbard– situado entre Noruega y el Polo Norte–es el lugar ideal para buscar osos polares, renos, ballenas y morsas. Además es un paisaje tan distinto y cautivador que podrás tomar las mejores fotos de tu vida.