5 cortes argentinos que tienes que probar

Si eres amante de la carne, debes saber que para llevar a cabo un buen platillo necesita pasar por todo un proceso de añejamiento que le otorga un sabor único, así como una textura diferente (lo cual la mayoría de las veces tiene que ver con el tipo de carne que se trata).

Los cortes argentinos son famosos por sus sabores exóticos y únicos. Aquí te enlistamos de los 5 cortes argentinos que no debes dudar en probar.

1. Asado de tira

cortes argentinos

Tim Evanson / Flickr

Un platillo en donde las costillas son las protagonistas.  Se trata de un corte en forma que separa en forma perpendicular a las costillas,  resolviéndolo en tiras de 5cm, siempre recalcando la carne que se encuentra pegada al hueso – es la más sabrosa.

2.Bife de chorizo

Maggie Osterberg / Wikimedia Commons

Para los argentinos es un bife, pero nosotros lo conocemos comúnmente como lomo de ternera (o buey, sea el caso). No obstante no estamos hablando del chorizo tal cual, sino de chuletas de lomo alto, como le llaman en España, son una de las partes más jugosas de la ternera. Lo que hace de ésta carne muy especial, además de su jugosidad es tierna al momento de comerla.

3.Bife angosto

Ɱ / CC BY-SA 3.0

La otra cara de los bifes que, a diferencia del mencionado anteriormente, proviene del lomo bajo del animal. Tiene más hueso, pero sin disminuir el jugo y la carnosidad. De hecho, el sabor de esta carne es tan intenso que llega a destacarse de muchos otros cortes por este detalle en particular.

4.Matambre

Bortz60 / CC BY-SA 3.0

Conocido en España como la alita, se trata de una parte carnosa de la vaca, ubicada cerca de la piel. Esta carne es muy adecuada para preparar en el asador, debido a su textura y carnosidad únicas.

5.Entraña argentina de ternera

cortes argentinos

stu_spivack / Flickr

Ubicado entre el diafragma de la res y cubierto por una capa dura piel, se trata de un tipo de carne con un sabor intenso, que si bien, puede cocinarse con la piel, lo que le da un sabor más crujiente, la opción más recomendada siempre es sin piel.

En la Ciudad de México existe una amplia variedad de restaurantes en donde la carne es el platillo principal, tales como el restaurante Gardela en la Colonia Roma o el Cambalache en Polanco.