Leonardo DiCaprio se ha unido a Beyond Meat tanto como inversor, como partidario, anunció la compañía detrás de Beyond Burger, hamburguesa hecha a base de plantas.

Mientras que Beyond Burger lleva circulando desde junio, DiCaprio ha estado, como de costumbre, preparándose para el rol desde hace tiempo. “Leo ayudó desde el principio dándonos retroalimentación sobre nuestras hamburguesas mientras las preparábamos para el lanzamiento,” reveló el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, evocando imágenes de un actor congelándose degustando varias iteraciones de una hamburguesa “sangrante”.

“La producción de ganado es un gran contribuidor a las emisiones de carbonos,” dice DiCaprio, quien, cuando no está filmando su representación de Hugh Glass que le meritó un Oscar, trabaja de partidario de causas ambientales. “Cambiar de la carne animal a las carnes a base de plantas desarrolladas por Beyond Meat es una de las medidas más poderosas que alguien puede tomar para reducir su impacto climático.”

La adición de la estrella del Titanic sigue la expansión de Beyond Meat a, potencialmente,  miles de nuevos puntos de venta, con un rango desde supermercados, a cadenas de hamburguesas, a escuelas alrededor del mundo; ojalá terminen los días donde se agotaba al instante. Con las proteínas sin carne incrementando incluso entre los carnívoros, definitivamente hay demanda.

Claro, como lo apunta Leonardo DiCaprio, lo que es incluso más importante es “que la compañía tiene habilidad para crear carne directamente de plantas, sana y atractiva, que recorrerá un largo camino para ayudar a los consumidores en su día a día para tomar conciencia sobre el cambio climático.”

Aunque también ayuda que la hamburguesa “a base de plantas,” que usa jugo de remolacha para “sangrar,” es lo más cercano a sabor y a textura de carne que vas a encontrar a la fecha (y sabe muy bien). Mientras DiCaprio se suma a una lista de inversionistas que de alguna manera incluyen tanto al anterior directos de McDonald’s Don Thompson y la Humane Society, esperemos que ésta sea el comienzo para un brillante futuro de las hamburguesas.