48 horas en Madrid: la guía infalible para foodies

Vuela a Europa con Iberia y aprovecha tu escala en Madrid para disfrutar la gastronomía de la ciudad con Stopover Hola Madrid.

octubre 25, 2019

48 horas en Madrid: la guía infalible para foodies

Foto: cortesía

Hemingway solía decir que Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados; pero olvidó el segmento gastronómico. En la ciudad, abundan cafés, bares y restaurantes de primer nivel, convirtiéndola en una parada obligada.

Por ello, Iberia creó Stopover Hola Madrid, un producto diseñado para transformar una escala de viaje en toda una experiencia, que consiste en pasar de 1 a 6 noches en Madrid y disfrutar de la ciudad con ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, gastronomía, actividades culturales, shopping y ocio. 

Pensando en que tu escala sea de 48 horas, ideamos un interesante recorrido por los spots imperdibles de la capital de España. En sus marcas, listos, ¡a disfrutar Madrid! 

Stopover Hola Madrid

Como cliente de Stopover Hola Madrid, antes de salir de la zona restringida para pasajeros del aeropuerto de Barajas, dirígete a la oficina de llegadas de Iberia para recibir un welcome pack. Una vez fuera, existen diferentes opciones para moverte por la ciudad con atractivas ventajas y descuentos que Stopover Hola Madrid pone a tu alcance. 

Para un trato más personalizado, aprovecha el 20 % de descuento con el servicio de transfer. Si requieres independencia total, rentar un coche con AVIS es la mejor alternativa. En caso de que busques trasladarte por la ciudad de forma rápida y eficiente, la tarjeta turística de transporte será tu mejor aliado; es gratuita por los dos primeros días y recargable en función de la estancia. 

Día 1

El recorrido inicia con una tradicional tortilla de patatas y un café en La Primera, restaurante ubicado en una de las avenidas neurálgicas de la ciudad: Gran Vía. El consistente desayuno te aportará las fuerzas para visitar alguno de los dos museos imperdibles, como el Thyssen-Bornemisza o Museo del Prado. Con Stopover Hola Madrid tienes un 20 % y 10 % de descuento, respectivamente.

También lee: ¿Cuál es la diferencia entre jamón serrano y jamón ibérico?

Tras la inmersión cultural, es buena idea dar un paseo por El Retiro. Parque emblemático donde podrás hacerte una foto en el Palacio de Cristal o en el famoso estanque. La caminata hará que tu cuerpo pida recargar energía y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés encontrarás propuestas casuales de restaurantes con estrellas Michelin como StreetXo, Cascabel y Rocambolesc.  

Amazónico

Es momento de dirigirte al hotel para tomar un baño y descansar. Con Stopover Hola Madrid, el Grupo Meliá de Madrid te ofrece hasta un 40 % de descuento en tu reserva o si lo prefieres, encuentra el hospedaje que más se ajuste a tus necesidades en Booking con algunas ventajas para los clientes Iberia Plus

Cierra con broche de oro tus primeras 24 horas en Madrid cenando en Aarde, el nuevo must culinario enfocado en cocina orgánica. Si prefieres un local con estrellas Michelin, en DSTAge del chef Diego Guerrero encontrarás un menú degustación con guiños españoles.

Día 2 

Si tienes antojo de desayunar tarde, haz una pausa en el brunch de La Bicicleta. Disfruta de sus huevos benedictinos, tostas y un delicioso café preparado por experimentados baristas, en un entorno lleno de sacos de café y dos ruedas. El tiempo es oro, es aquí cuando los tours son útiles y ALSA ofrece experiencias con un 20 % de descuento como parte de los beneficios de Stopover Hola Madrid

En el apartado gastronómico, Viator cuenta con recorridos de tapas y vinos a precios especiales en alianza con la aerolínea española.

Iberia

Aunque intentemos resistirnos, las compras son un must y, El Corte Inglés de La Castellana es uno de los espacios de shopping más completos de la capital. Puedes solicitar un personal shopper o consentirte con sus tratamientos de estética y salud. Aprovechando que te encuentras al norte de la ciudad, date una vuelta a la calle Ponzano para descubrir Sala de Despiece; un local de cocina de mercado donde te sentirás en una carnicería gracias a sus ganchos, cuchillos y azulejos blancos. Si no localizas los cubiertos, solo da un vistazo a las canastas que están colgadas.

También lee: Descubre la Chocolatería San Gines

En la casilla líquida, Madrid cuenta con una vasta oferta de coctelería y Salmón Gurú es el lugar para disfrutar una bebida en uno de los mejores bares del mundo, según The World’s 50 best Bars. 

Para una experiencia que combina vino, coctelería y comida, Angelita te dará una sonrisa con sus 70 etiquetas en copeo, tragos clásicos y una que otra receta casera con un toque moderno. Otra de las alternativas es el bar de la emblemática Cervecería Mahou San Miguel, La Cervecista, un templo del lúpulo con 400 etiquetas a elegir. Con Stopover Hola Madrid puedes disfrutar una cata donde saldrás con el conocimiento de la fabricación y tus tres cervezas favoritas de cortesía.

Iberia

Una visita a Madrid estaría incompleta sin una foto con el Oso y el Madroño de Puerta del Sol o con la Puerta de Alcalá como fondo, por lo que es buena idea caminar por el corazón de Madrid antes de la cena. Como opción te sugerimos el Corral de la Morería. Se trata de una mezcla perfecta que combina un restaurante íntimo con estrella Michelin, un show auténtico de flamenco y la mejor bodega de vinos de Jerez de Madrid. 



Artículos relacionados