4 champañas para regalarle a tu mamá

Las burbujas son el confeti de las celebraciones adultas. Por eso este 10 de mayo, además de llevar a comer a tu mamá puedes regalarle alguna de estas champañas, rosé o demi-sec para que la disfruten juntos en casa. El maridaje perfecto puede ser su postre favorito, chocolates o una tabla de quesos con fruta.

Para facilitarte la vida hicimos una selección de nuestros espumosos favoritos de la mítica región de Champagne, en ediciones limitadas o clásicas.

Champagne Armand de Brignac Demi Sec

Foto: Cortesía

La prestigiosa casa Armand Brignac propone la única champaña prestige cuvée Demi Sec en el mundo. ¿Pero qué significa eso en el mundo de las burbujas? Significa que tiene la calidad de un prestige cuvée, que entre otras cosas, es fruto de sus mejores viñedos y está elaborado a partir un primer prensado; significa también que se le añade el mínimo de azúcar permitido. El resultado es un espumoso balanceado entre dulzura, complejidad y elegancia con los aromas de las frutas compotadas, el caramelo y el pan brioche. Casi como un pastel.

Laurent Perrier Cuvée Rosé

Foto: Cortesía

Sin duda, esta es una las champañas rosé más reconocidas del mundo y el punto de referencia en cuanto a rosados. Probablemente parte de su magia es que es de las pocas etiquetas que se elabora a partir del método saignée (en este método se dejan macerar las pieles de las uvas tintas). En nariz esto resulta un bouquet súper expresivo con aromas a cerezas negras, frambuesas y grosella. El final es elegante y persistente.

Moët & Chandon Rosé Imperial

Foto: Cortesía

De acuerdo a lo que nos contó Amine Ghanem, el Wine Quality Manager de la casa Moët & Chandon, sus champañas son sinónimo de lujo combinado con celebración, de ahí que su lema sea savoir-fête (saber festejar). Para festejar a las mujeres, se creó esta botella de edición limitada que se inspira en las fiestas de máscaras de la corte real y en Madame de Pompadour, la cortesana más in del siglo XVIII. Desde la vista, este rosé ya es sinónimo de romance: tonos rosas con destellos ámbar. En nariz encontrarás mucha fruta marcada como la fresa y la cereza, así como aromas a rosas. Mejor que unas flores, ¿no?

Non Vintage Rosé de Veuve Clicquot

Foto: Cortesía

Si hay una marca experta en rosados, es esta prestigiosa casa localizada en la región de Reims. Fueron ellos los pioneros de las champañas rosadas en el año de 1775. Según nos contó su chef de cave, Dominique Demarville, este Non Vintage lleva el estilo y valores de la marca como la elegancia y el máximo cuidado a sus procesos, pero bajo un perfil fresco, jovial y accesible. Encuentra en él aromas a frutas rojas como la cereza y la frambuesa así como notas a nueces y a bollería. Un verdadero lujo burbujeante.