Zeru y Zucca, juntos en una velada inolvidable

El restaurante Zeru, a cargo de Israel Arétxiga, recibió a Manuel García de Zucca para una noche de cocina a cuatro manos.
zeru

El chef Israel Arétxiga se ha convertido en una de las caras más mediáticas e inquietas de la última década en el sector gastronómico de la capital. Es chef ejecutivo de Zeru Lomas, San Ángel y Miami, conductor televisivo en GastrolabTV y anfitrión en su restaurante para recibir a los mejores chefs del mundo.

También puedes leer: Un chef español nos enseña a preparar paella

En el mes de julio, el chef Invitado fue Manuel García del restaurante ZUCCA  en Miami (Instagram: @zuccamiami, @chef.manuelgarcia), chef de origen venezolano con vasta experiencia en cocina francesa. Su formación se llevó a cabo con su mentor, el chef francés Marc Provost, quien Trabajó en restaurantes como L´esperance y La Cote Saint-Jacques, Mostassa en España y Casa Tua en Miami. Ahora es el encargado de la cocina de de ZUCCA; un profesional sencillo y elegante con una muy buena práctica de manejo del producto, los sabores y la pureza que presenta en el plato.

Israel Arétxiga. Foto: Juan Pablo Espinosa

Con un claro concepto de cocina a cuatro manos,  el chef Israel Aretxiga invitó a Manuel García de Zucca no de manera casual, ya que Zeru abre puertas en Miami en 2022 en la ya afamada zona de Brickell Avenue. El aterrizaje del chef Manuel García en México es el inicio de la llegada de Israel a Miami, donde próximamente estará interviniendo la cocina de Zucca con los sabores de Zeru.

También puedes leer: El renacer de un ícono en la capital española: Mandarin Oriental Ritz

El menú del mes de julio fue fantástico, con platos muy balanceados, de sabores puros  y destacando el producto al 100%. Una selección de vinos complementaba cada plato sin restarle protagonismo a ninguno. Cinco tiempos, que se superaron el uno al otro, bien pensados en su maridaje con vinos como Jerez Amontillado Tío Diego, un rosado de Washington Band of Roses, un riojano Proelio Garnacha, y por ultimo Eraclio Alfaro, un crianza de La Rioja. Zeru llenó sus mesas y se creó un muy buen ambiente gracias al servicio espectacular. 

Foto: Juan Pablo Espinosa

El menú

Primer tiempo – ZUCCA

Flores de calabaza rellenas de queso de cabra, rociadas con miel de acacia trufada 

Segundo tiempo – ZERU

Tiradito de vieira gallega

Tercer tiempo – ZUCCA

Pulpo a la brasa, puré de garbanzo negro aromatizados al romero, cebolla roja, sal ahumada y pimiento de espelette

Cuarto tiempo – ZERU

Arroz meloso, hongos de lluvia y pork belly

Quinto tiempo – ZUCCA

Panna cotta de dulce de cajeta, mousse de café con tierra de chocolate

El próximo 15 de agosto; Renzo Garibaldi será el invitado de honor en las cocinas de Zeru. Reserva tu lugar.

Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec.

Instagram: @zerurestoran